gimnasia

El Lobo uruguayo

Ya asentado en Montevideo, Gimnasia tuvo doble turno este lunes y hoy sumará más caras nuevas mientras se esperan otros arribos al equipo de Madelón.

Después del viaje del domingo, el plantel tripero este lunes tuvo sus primeros movimientos en suelo uruguayo donde fue un día de mucha actividad porque tuvo doble turno en la ciudad de Montevideo. En primer lugar la actividad matutina fue en el predio Old Christians Club, reconocido por ser la institución del equipo de rugby que tuvo el accidente de avión en la Cordillera de Los Andes, mientras que la práctica de la tarde se hizo en el predio de Liverpool, el campeón de Uruguay en el 2023.

Con actividades físicas y también trabajos con pelota, Leonardo Carol Madelón ya se va a acostumbrando a tener en sus filas nuevamente a Gustavo Canto (lo dirigió en Central Córdoba) y al arquero apuesta Julián Kadijevic, pero tiene la buena noticia de que Matías Miranda sigue entrenando a la par de los compañeros y apunta a su vuelta a las canchas después de un año sumado a que Lautaro Chávez también quiere regresar a tener minutos para mostrarse con el entrenador. Sin embargo, en La Plata también hubo movimiento y fuerte.

Esto sucedió porque Marcos Ledesma y Franco Troyansky pasaron la revisión médica y firmaron su contrato por un año con Gimnasia. El arquero llega a préstamo desde Defensa y Justicia con opción de compra, mientras que el delantero llega en la misma condición y tiempo desde Unión de Santa Fe, siendo dos jugadores que fueron pedidos por el DT al igual que Canto y volverán a ser dirigidos por Leonardo Carol. Ledesma peleará el puesto con Nelson Insfrán, quien comenzaría atajando, y Troyansky buscará hacerse un lugar en el frente de ataque. Después de firmar, viajaron en Buquebus y hoy estarán conociendo a sus nuevos compañeros.

Con estas dos caras nuevas que estarán en la capital uruguaya a partir de hoy, se espera que este martes haya más novedades para los arribos de Cristian Colman, David Zalazar y Matías Ramírez. El delantero paraguayo podría viajar directamente a Montevideo para revisión médica y firmar allí, mientras que los dos mediocampistas se someterían a la revisión en La Plata para después firmar y viajar. De esta manera, la idea es que estén antes del jueves y puedan ser tenidos en cuenta para los amistosos del fin de semana.

Por último, mientras que la historia complicada de Juan Manuel Elordi se cayó y la Secretaría Técnica busca cerrar las novelas de Juan de Dios Pintado y Yonathan Rodríguez, se dieron otras salidas del Tripero. Al igual que Agustín Ramírez, Sebastián Cocimano rescindió su contrato y su futuro estaría en Chacarita.

Por su parte Alan Sosa se suma a la lista de cedidos junto a Nahuel Manganelli (Riestra), Zago Zegarra (Dep Madryn) y Diego Mastrángelo (San Martín de Tucumán), ya que el mediocampista irá un año a Aldosivi para ser dirigido por Ándres Yllana. Matías Bazzi y Gonzalo González podrían tener el mismo destino.

Noticias Relacionadas