Con solo 19 años, el joven cordobés será parte del equipo oficial Segway en la categoría Mission 1000.
Benjamín Pascual será parte de la armada argentina que afrontará el Dakar 2025, aunque en su caso será el debut en la prueba más difícil del deporte motor. Además, hará su primera experiencia en la carrera con una moto eléctrica, lo cual hace más particular aún su historia.
Con antecedentes en el motocross, Benjamín es hijo de Pablo Pascual, quien compitió en varias ocasiones en el Dakar, y ahora el joven cordobés seguirá los pasos de su padre, aunque con el reto de subirse a una moto Segway, siendo parte del equipo oficial de la terminal junto a dos pilotos chinos. Para el oriundo de Villa Dolores todo será nuevo, ya que será la primera vez que se enfrenté a la exigencia de la competencia por excelencia del rally raid, sumado a las limitaciones que tiene la propia unidad con la que participará, como son el peso (está alrededor de los 240 kilos y la autonomía).
Para prepararse y entrar en contacto con la moto, Pascual realizó entrenamientos en el desierto que está ubicado en el norte de China.