Damonte se ganó la renovación para seguir un año más en el Pincha
Se le vence el contrato el 30 de junio, pero la dirigencia tomó la decisión de extenderle el vínculo por doce meses más, hasta 2018
Luego de convertir el único gol en el clásico ante Gimnasia, Israel Damonte fue el epicentro de los comentarios ayer en el Country de City Bell, donde el equipo se entrenó con vistas al encuentro del jueves próximo ante Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores.
El volante, que llegó al derby ante el Lobo luego de transitar un proceso de recuperación por una lesión muscular, fue contactado por uno de los dos directivos del área de fútbol que mayor peso tienen en las decisiones, a los fines de empezar a gestionar los términos para renovar su vínculo con el Pincha que termina a mitad de este año.
Si bien se firmaría una vez que finalice el presente torneo, la intención del club es poder contar con este jugador una temporada más.
Además de Damonte, la Comisión deberá resolver antes del 30 de junio otros siete casos similares.
Rodrigo Braña y Leandro Desábato están en la misma condición que el platinado mediocampista, mientras que a Lucas Viatri, Juan Ignacio Cavallaro, Javier Toledo, Matías Aguirregaray y Facundo Sánchez también se les vence el contrato y habrá que definir por quiénes se hace uso de las diferentes opciones fijadas, y por quiénes no.
Asimismo, resta definir el futuro de Augusto Solari, quien renovó el préstamo con Estudiantes hasta fin de año, pero que podría alejarse del club a mediados de 2017.
En los últimos dos meses, la dirigencia se aseguró la renovación del contrato de Lucas Rodríguez y también de Daniel Sappa. Ahora, todo indica que hará lo mismo con Damonte, según confiaron ayer en el Country de City Bell.