Verón marcó la cancha antes de viajar a Ecuador

Entrenó con mucha intensidad junto a los juveniles y suplentes. Se prepara para su último encuentro internacional

La felicidad que provocó la victoria en el clásico contra Gimnasia no fue una excusa para que los jugadores de Estudiantes pudieran relajarse en la previa al partido con Barcelona de Guayaquil. 

Ayer, cuando el rocío le abrió paso a la mañana dominical en el Country albirrojo, el plantel trabajó bajo las órdenes del cuerpo técnico apuntando los cañones hacia el choque copero. En tal sentido, un encendido Nelson Vivas ordenó el trabajo táctico en espacios reducidos para darles ritmo y continuidad a los jugadores que no fueron titulares ante el Lobo y que están en carrera para disputar el choque con Barcelona el próximo jueves a las 19.30 en Guayaquil. 

Juan Sebastián Verón, en efecto, fue uno de los que más indicaciones aportó a los juveniles, indicándoles movimientos para ganar espacios y ubicarse correctamente al momento de buscar entrar en acción. 

La Brujita trabajó en equipo junto a otros profesionales como Lucas Diarte, Juan Perotti, Bautista Cejas, Elías Umeres  o Javier Toledo, y se confirmó que mañana será parte de la delegación que viaje a Guayaquil para medirse con los colombianos. 

El emblema del Pincha fue respaldado por Vivas en cada indicación que aportó a los jugadores menos expertos, en el contexto de un trabajo de estímulo que se extendió por cinco bloques de tres minutos cada uno. 

La consigna era jugar con la mayor intensidad posible, buscando rearmar situaciones de juego y llegar a la definición y espacios acotados.

Mariano Andújar, Bautista Cascini y Juan Ignacio Cavallaro fueron algunos de los jugadores que formaron parte del encuentro contra el Lobo, que presenciaron los principales movimientos del ensayo y que aportaron conclusiones sobre el resultado del trabajo indicado por el entrenador. 

Sin que se hayan registrado lesionados, los que fueron titulares en el clásico resumieron una rutina en el gimnasio. 

Recién hoy el cuerpo técnico dará a conocer la lista de viajeros que mañana levantarán vuelo a Guayaquil para revertir la historia en la Copa.

Peligra la presencia de Otero y esperan respuestas de los ecuatorianos

Juan Ferney Otero continuó ayer su proceso de recuperación de la lesión muscular en el sóleo y su presencia en el partido del jueves por la Copa no está garantizada. 

El delantero es una de las cartas de peligro que mostró el equipo en la primera parte del año, pero ante el riesgo de volver a lesionarse no hay que descartar que se quede en la Argentina, o en el caso de viajar, que lo haga para acompañar tal cual ocurrió a comienzos de mes en Colombia. 

Por su parte la dirigencia ya definió la logística para trasladar a la delegación, cuyos integrantes serán definidos por Nelson Vivas y sus colaboradores durante la jornada de hoy. 

El Pincha llegará mañana a la tarde a Guayaquil y aguardará por una respuesta de los dirigentes del Barcelona para saber si podrá usar el campo de juego el miércoles, a fin de entrenar y hacer el tradicional reconocimiento de la cancha. 

¿Tampoco entran en Guayaquil?

Tal cual se informó en la edición de ayer, un grupo de hinchas de Estudiantes acordó no ingresar más a la cancha hasta que finalice la temporada, en una decisión consensuada por haberse mostrado con una persona vinculada al narcotráfico de Colombia en el último partido con Atlético Nacional. 

Las personas responden al grupo de la hinchada que tiene previsto viajar a Guayaquil en las próximas horas, pero que no tienen asegurado ingresar al estadio del Barcelona para ver el partido. ¿Apoyarán desde la calle? 

Lo cierto es que ayer este tema siguió arrojando comentarios entre los responsables de la seguridad del Pincha. 

Barcelona superó al escolta y se prendió en Ecuador

El próximo rival de Estudiantes en la Copa derrotó ayer a Independiente del Valle por 2 a 1 para recuperar terreno en el torneo ecuatoriano, luego de un flojo arranque. Los goles los anotaron el argentino Damián Díaz y Jonathan Álvez.

El equipo que dirige el uruguayo Guillermo Almada, que utilizó la base del equipo titular que es líder del grupo 1 de la Libertadores, llegó ahora a la tercera ubicación, pero con un partido menos.

El líder es el sorpresivo Delfín, fundado en 1989, que acumula 28 puntos y se mantiene invicto hace 16 partidos.

Barcelona ya se clasificó a octavos en la actual edición de la Libertadores y buscará asegurarse el primer lugar. El Pincha tratará de impedirlo y dar el golpe.

Noticias Relacionadas