Vivas cumplió 50 partidos con el mejor de los triunfos
Fue toda una revancha para Vivas la victoria en el clásico, después de la “mediatizada” semana por su reacción ante Boca. El DT celebró con mesura, como es su habitual estilo, al anotarse su segundo triunfo sobre el Lobo y seguir invicto en los clásicos.
El entrenador, además, cumplió 50 partidos desde que fue oficializado como DT de Estudiantes tras la salida de Gabriel Milito. Ya lo había dirigido interinamente en 2015, en un empate ante Central en La Plata después del ciclo Pellegrino.
No solo la actualidad se viste de aprobado para el técnico, que con la derrota de Boca quedó otra vez a cinco unidades del líder. Los números arrojan una efectividad del 61,3% de los puntos desde que asumió como DT, con 26 victorias, 14 empates y 10 derrotas, a lo largo de un ciclo que está a punto de cumplir un año y medio.
En su primer torneo terminó segundo en la zona que compartió junto al campeón, Lanús, y luego derrotó en el desempate a Godoy Cruz para asegurarse la clasificación a la Copa. El sabor a poco quedó en la pronta eliminación de la Sudamericana 2016.
En la actual temporada, tras el triunfo en el clásico, está a un punto de los puestos de clasificación para la Libertadores.