Damonte volvió a Sarmiento y quedó eliminado de la Copa Argentina

El entrenador volvió al Verde después de casi siete meses.

Israel Damonte estuvo el sábado por la noche en el estadio Eva Perón para ver el empate entre Sarmiento y Barracas Central. El domingo por la mañana tuvo el primer contacto con el plantel profesional, el lunes viajó a Buenos Aires y ayer debutó con una derrota y eliminación por penales ante Temperley por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro terminó igualado 1-1 y luego cayó por la definición desde los 12 pasos.

El entrenador volvió al Verde después de casi siete meses, para asumir un desafío similar al que tuvo que enfrentar allá por el inicio del 2022.

Arrancó el segundo ciclo de Israel Damonte en Sarmiento con el objetivo de armar un grupo, porque para él y su cuerpo técnico es lo más importante. El entrenador que logró la mejor campaña del Verde en Primera división sale a la cancha para tratar de aportar su granito de arena a esta situación que no esperaba nadie. Sin embargo, el inicio de esta segunda etapa no fue la mejor con una caída en el certamen más federal que tiene el país. Ahora Temperley enfrentará a River Plate en la próxima instancia de la edición 2024 de la Copa.

A lo largo de todo el 2022, Israel Damonte dirigió 41 partidos donde consiguió 53 puntos (43% de efectividad). Debido a esa cosecha de unidades, no solo alcanzó el objetivo de dejar a Sarmiento en Primera división sino que casi lo mete en la Copa Sudamericana.

Mientras que en el 2023 afrontó 27 encuentros y sumó 30 unidades (37% de efectividad).

El balance a lo largo de su año y medio en el club terminó siendo positivo ya que sacó 83 puntos en 68 partidos disputados, superando el 40% de efectividad.

Noticias Relacionadas