Damonte y una mancha en su carrera

El técnico del Sabalero no planteó bien el partido y su equipo perdió la categoría ante el Lobo.

Israel Damonte, hombre muy identificado con el mundo de Estudiantes de La Plata, sufrió la primera mancha de su carrera como director técnico. Esto se debe a que con la derrota de su Colón de Santa Fe ante Gimnasia, perdió la categoría y en 2024 jugará la Primera Nacional.

Uno de los aspectos más llamativos del partido con Damonte se dio justamente en el comienzo del mismo, cuando en una falta sancionada a favor del Lobo, el entrenador del Sabalero, con un lazo afectivo muy grande con Estudiantes, protestó de forma desaforada, lo que provocó que Lucas Castro explote en el banco de relevos.

Rápidamente, Merlos fue llamado por el cuarto árbitro y decidió charlar con ambos protagonistas, ya que el hombre albiazul le dijo al Platinado que “cierre el or...”, por lo que para poner paños fríos vino bien la intervención del juez.

Vale repasar que Damonte dirigió al Pata en su paso como director técnico de Sarmiento de Junín y quedó un vínculo especial entre ellos, aunque lógicamente en una jornada como la de ayer, todo ello quedó en un segundo o hasta tercer plano. La cosa no pasó a mayores y ambos vivieron el juego a su manera.

Luego, el encuentro lo vivió con intensidad, característico de cómo es él. Habló mucho con Merlos y el cuarto árbitro, exigiendo muchas faltas y molesto por las decisiones de la terna que estaba en cancha.

Tuvo que meter mucha mano Israel, ya que en el primer tiempo ingresó Goltz por el lesionado Conti y en el entretiempo pateó el tablero con los ingresos de Moreyra, ­Pierotti y Nardelli. Luego, Toledo se impuso.

Sin embargo, el segundo tiempo no fue lo deseado. Desde los 15 minutos Colón se desdibujó totalmente, jugando al pelotazo a Botta o mismo a las torres en ofensiva, que recién en el final pudieron inquietar a Insfrán.

Así las cosas, Damonte se fue muy triste junto a la delegación de la cancha, en un cierre muy caliente del lado santafesino, con golpes de puño en la zona de palcos e hinchas subidos al alambrado.

Seguramente Israel dejará de ser el DT en las próximas horas y empezará la renovación de Colón, que pronto tendrá elecciones.

Noticias Relacionadas