Tenis

Daniil Medvedev, nuevo número uno del tenis mundial

Tras la derrota de Novak Djokovic en Dubái, el tenista ruso liderará el Ranking ATP desde el lunes.

El serbio Novak Djokovic perdió hoy contra el checho Jiri Vesely por 6-4 y 7-6 (7-4) en los cuartos de final del ATP 500 de tenis de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, y dejará de ser el número 1 del mundo desde el próximo lunes, cuando el liderazgo del ranking pasará a manos del ruso Daniil Medvedev.

Será la primera vez desde 2004 que el trono del tenis masculino sea para un jugador que no pertenece al conocido como "Big 4", que lo integraban Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal o el escocés Andy Murray.

Djokovic pagó caro su falta de competencia en el circuito, ya que antes de presentarse en Dubái no competía desde la primera semana de diciembre del 2021 representando a Serbia por las finales de la Copa Davis, en España, y fue derrotado hoy por Vesely (123).

El año para "Nole" no comenzó para nada bien. El 2022 lo recibió con el escándalo internacional por su intento por participar en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, país de Oceanía que lo deportó por no estar vacunado contra el Covid-19.

El Abierto de Australia quedó en manos del español Rafael Nadal, que aumentó su vitrina a 21 títulos "grandes" superando al serbio y a Roger Federer, ambos con 20, y además, al no poder defender el título obtenido en Melbourne en el 2021, dejó a merced de Medvedev el número 1 del ranking.

Djokovic elevó a 361 el récord de semanas pasadas como número uno, antes de pasar el trono a Medvedev, subcampeón en el Abierto de Australia a principios de este año.

Noticias Relacionadas