Federer sobre el triunfo de Nadal: "Nunca subestimen a un gran campeón"

El suizo felicitó a su amigo tras la obtención del 21er. Grand Slam luego de una victoria épica en el Abierto de Australia.

La leyenda suiza del tenis Roger Federer felicitó hoy a su colega y amigo Rafael Nadal por la obtención del 21er. Grand Slam tras la victoria épica en el Abierto de Australia y advirtió que "nunca se debe subestimar a un gran campeón" como el español.

"A mi amigo y gran rival: felicitaciones, de corazón, por ser el primero en ganar 21 títulos de Grand Slam", escribió Federer en su historia de Instagram.

"Hace unos meses bromeábamos con que ambos estábamos en muletas. Nunca subestimen a un gran campeón. Estoy orgulloso de compartir contigo esta era", prosiguió el ex número uno del mundo.

Nadal estuvo inactivo en gran parte del año 2020 como consecuencia de una operación en el pie izquierdo y en diciembre contrajo Covid-19.

Federer destacó en Nadal su "trabajo, ética, dedicación, espíritu combativo" y consideró que son "una inspiración" para él y el resto de los tenistas del mundo.

"Estoy seguro que seguirán más títulos, pero ahora disfruta éste", cerró el suizo.

Nadal alcanzó el récord de 21 títulos de Grand Slam al vencer al actual número 2 del mundo y máximo favorito, el ruso Daniil Medvedev, en cinco sets (2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5) en la final del Abierto de Australia.

Noticias Relacionadas