¡Rafa eterno! Nadal remontó un partido increíble ante Medvedev y se convirtió en el más ganador de torneos Grand Slam

El manacorí de 35 años y número 6 caía dos sets abajo y lo remontó 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5 en la final del Grand Slam de Australia. El más grande de todos los tiempos llegó a su título número 21 en Grand Slams.

Desde la madrugada de este domingo se llevó a cabo la final masculina del Abierto de Australia, en la que Daniil Medvedev (2) y el español Rafael Nadal (6) se disputaron el título del primer Grand Slam del año. 

El ruso llevaba la ventaja de un set arriba en el cuarto, ya que había salido vencedor en los dos primeros (6-2 y 7-6), aunque en el tercero, el manacorí comenzó a revertir la historia.

Rafael Nadal ganó por doble 6-4 el tercer y el cuarto set y tras no poder concretar con su saque la victoria, cuando iban 5-4 en el quinto, aprovechó un break y lo ganó 7-5.

De esta manera se convirtió en el jugador más ganador de la historia de torneos Grand Slam, llegando a los 21 títulos (13 Roland Garros, 2 Abiertos de Australia, 2 Wimbledon y 4 US Open).

Cabe destacar que Medvedev venía de ganarle a Stéfano Tsitsipás por 7-6, 4-6, 6-4 y 6-1, mientras que Nadal le ganó al italiano Berrettini por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.

"Sin dudas estoy muy feliz porque creo que fue uno de los partidos más emocionantes de toda mi carrera y haberlo jugado ante un gran campeón como Medvedev es un orgullo y un honor", subrayó Nadal al recibir el trofeo.

Noticias Relacionadas