GIMNASIA

Fue derrota para los suplentes Triperos

Tras la victoria del primer equipo, el conjunto alternativo de Gimnasia cayó por 3-1 en la mañana de Liniers. El juvenil Alan Lescano descontó con un golazo de mitad de cancha.

Con muchos juveniles y suplentes que pelean por un lugar en el primer equipo, ayer el segundo amistoso en el José Amalfitani fue derrota por 3-1 para Gimnasia, que tuvo rendimientos aceptables pero la jerarquía de Vélez pesó mucho más dentro del campo de juego. Para los locales convirtieron Agustín Bouzat, Franco Díaz y Mauro Pittón, mientras que Alan Lescano descontó sobre el final con un verdadero golazo de mitad de cancha. De esta manera, por primera vez perdieron los suplentes en lo que va de esta pretemporada.

Con muchas bajas por Covid-19, Néstor Gorosito tuvo que recurrir a muchos juveniles en este segundo amistoso y especialmente en la defensa, ya que Guillermo Enrique estuvo con los titulares por la ausencia de Francisco Gerometta, y luego también fueron bajas Nicolás Colazo y Jorge Piris. De esta manera, Alexis Steimbach y Gonzalo González tuvieron su oportunidad, aunque no fueron a la pretemporada, y Matías Bazzi, que estuvo en Mar del Plata, ocupó el lateral izquierdo.

De esta manera, la formación del Lobo fue: Durso; Steimbach, Palazzo, González, Bazzi; Miramón, Cecchini; Torres, Insaurralde, Domínguez; Ramírez. De mitad de cancha para adelante jugaron futbolistas que han sido titulares a lo largo del último año o han tenido muchas oportunidades, pero luchan por recuperar el puesto.

Ni bien comenzó el partido, hubo una mala noticia para Gorosito, ya que Miramón se retiró con una molestia tras rechazar un balón y pidió el cambio para que ingresara Alan Lescano. Además de esto, a los 10 minutos Bouzat abrió el marcador después de un centro raso de la izquierda y el atacante entró solo desde la derecha para definir de gran manera. Ya en el complemento, un córner desde la izquierda cabeceó Matías de los Santos y ante una tímida salida de Nahuel Manganelli, que había ingresado en el entretiempo, Díaz empujó la pelota desde el piso para el 2-0.

Sobre el final habría más emociones, porque a los 84 minutos ­Pittón aumentó la diferencia con un gran remate desde fuera del área, pero todos los flashes se los llevó el Pipa Lescano cuando capturó un rebote unos metros delante de mitad de cancha y sin dudar le pegó de manera exquisita para que el balón ingresara por arriba del portero y así sentenciar el 3-1.

La Reserva se midió con Villa San Carlos

Ayer a las 8:30, Villa San Carlos recibió a la Reserva de Gimnasia en las canchas del Sindicato de

Empleados de Comercio, donde se jugaron dos encuentros para que tanto el Villero como los dirigidos por Sebastián Romero y Nicolás Cabrera siguieran con la preparación, que va llegando a su parte final.

El primer partido terminó en empate por 2-2, ya que el Lobo comenzó ganando a los 6 minutos con gol de Agustín Ramírez y luego en el inicio del complemento estiró la ventaja gracias al tanto de Leandro Mamut, pero el Celeste fue a buscarlo y consiguió la igualdad. Primero descontó de cabeza el ídolo Tripero Lucas Licht, que está teniendo una gran pretemporada, mientras que Juan Ignacio Saborido convirtió a los 24 minutos para el empate final.

Por su parte, en el segundo encuentro hubo victoria para los de Berisso, que se impusieron por 1-0 con tanto de Matías Samaniego, que había ingresado en el entretiempo. De esta manera, la Villa disputó su cuarto amistoso en esta pretemporada y finalizará su preparación el próximo sábado frente a Quilmes en el estadio Centenario, aunque todavía no está definido el horario, mientras que los dirigidos por Chirola están a la espera de conocer la fecha para su debut en la Copa de la Liga Profesional frente a Racing.

Esperan a Sosa y Zárate no define su futuro

Tras el acuerdo con Olimpia, en La Plata esperan a Ramón Sosa para que arribe a la ciudad en las próximas horas y así someterse a la revisión médica para después estampar la firma por tres años. Ayer no pudo darse la llegada del paraguayo, ya que faltaban algunos papeles por parte del Franjeado y eso imposibilitó que viajara.

Con respecto a Mauro Zárate, la novela todavía sigue latente porque no respondió el último ofrecimiento de Gimnasia y tampoco parece llegar a un acuerdo con Cerro Porteño, aunque la fecha límite con los guaraníes es mañana.

En Calle 4 no se apresuran y hasta buscan otras opciones en ataque, pero siguen mirando de reojo la ­situación del ex-Vélez para ver si hay nuevos contactos y así concretar el tan ansiado fichaje.

Noticias Relacionadas