ELIMINATORIAS 2022

Los nombres de la rotación para defender el invicto

El martes a las 20.30 la Selección recibirá a Colombia y Lionel Scaloni resolvió algunas modificaciones para intentar mantener el invicto ante los Cafeteros, que se encuentran fuera de la zona de clasificación al Mundial.

La inesperada derrota 1 a 0 de Colombia ante Perú obliga al equipo Cafetero a salir a ganar como sea el próximo martes, cuando el seleccionado argentino campeón de América lo enfrente por la 16ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Para esta oportunidad, el equipo nacional contará con varios cambios en relación a la formación que viene de ganarle a Chile, entre otras cosas, por la suspensión de algunos jugadores que llegaron al límite de las tarjetas.

Por un lado, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Leandro Paredes están suspendidos por acumulación de amarillas. Además, el Papu Gómez sufrió un duro golpe en el tobillo en el pasado encuentro y es duda para el choque contra el equipo de Reinaldo Rueda. A su vez, Alexis Mac Allister sigue dando positivo por Covid-19 y todo indica que no podrá estar a disposición. En este contexto, el entrenador analiza rotar en la formación.

Gonzalo Montiel iría desde el arranque en la banda derecha, en lugar de Nahuel Molina. Además, Germán Pezzella ingresará en lugar de Otamendi, mientras que Marcos Acuña jugará por Tagliafico. En la defensa, se mantendrá Lisandro Martínez. De todas formas, el técnico analiza incluir un defensor central más y jugar con línea de cinco. En el mediocampo, Guido Rodríguez -quien fue convocado de urgencia tras superar el Covid-19- irá de titular, ante la ausencia de Leandro Paredes. A su vez, Giovani Lo Celso tendría su lugar en la formación (por Rodrigo De Paul).

Por otra parte, Lucas Ocampos -quien regresó a la Selección en esta doble fecha- y Paulo Dybala tienen chances de ir desde el arranque contra Colombia. Además, en una parte del entrenamiento, el técnico probó por Ángel Correa en lugar de Lautaro Martínez.

Estas dudas quedarán definidas en el entrenamiento de hoy que será nuevamente dirigido por el entrenador Lionel Scaloni, quien definitivamente se reincorporó a los trabajos tras haber dado positivo luego de un PCR que se realizó antes de que el equipo viajese a Chile para medirse el último jueves con el combinado local.

El propio presidente de la AFA, Claudio Tapia, se encargó de aclarar y celebrar el regreso del entrenador a las prácticas.

Noticias Relacionadas