Tras el escándalo en Australia, Djokovic rompió el silencio

El serbio confesó que no está dispuesto a vacunarse.

Luego de haber sido deportado de Australia por no estar vacunado contra la Covid-19, el serbio número uno del mundo brindó una entrevista y rompió el silencio. Dicho esto y sin dudarlo, el tenista confesó que está dispuesto a sacrificar grandes torneos antes que ser obligado a vacunarse contra el coronavirus, pero a su vez y en cuanto a algunas versiones dispares, ha rechazado que se lo asocie con el movimiento antivacunas.

El número uno afirmó que respalda el derecho de una persona a elegir y que ha sido siempre defensor del bienestar y de la nutrición. Al ser preguntado sobre si sacrificaría torneos como el de Wimbledon o el de Roland Garros, o también convertirse en el mejor jugador de la historia de este deporte, el serbio contestó con seguridad: “Sí, es el precio que estoy dispuesto a pagar”.

Por último, y en cuanto a algunas posturas que asociaban a Nole con el movimiento antivacunas, el propio tenista remarcó: “Nunca he estado en contra de la vacunación. Lo entiendo de manera global, todo el mundo está tratando de hacer un gran esfuerzo para lidiar con este virus y ver, esperemos, pronto el fin a este virus”.

Debutaron los argentinos en Río

En otro orden de situaciones y en cuanto al ATP de Río de Janeiro, ayer fue el estreno de varios tenistas argentinos. Por su parte, Federico Delbonis venció a Daniel Galán por 3-6, 6-3 y 6-2, y en los octavos de final se medirá ante Carlos Alcaraz. Así mismo, Federico Coria también tuvo una jornada victoriosa al ganarle de manera contundente a Christian Garín en dos sets por 6-2 y 6-0.

Finalmente, Sebastián Báez perdió con el local Thiago Monteiro por 6-1, 4-6 y 4-6, mientras que Facundo Bagnis no pudo ante Fabio Fognini y se despidió con un 2-6 y 3-6.

Dicho esto, otro que no seguirá en carrera es Juan Ignacio Londero, ya que cayó ante Albert Ramos por 3-6 y 4-6. Al cierre de esta edición, Fracisco Cerundolo se medía ante Benoit Paire en el polvo de ladrillo brasileño.

Con todas estas participaciones en la tarde de ayer, hoy será el turno de Diego Schwartzman. El Peque, luego de caer en la final del Argentina Open ante Ruud, buscará meterse en los cuartos de final de esta competencia frente al español Pedro Martínez.

Noticias Relacionadas