Con gol de Mbappé el PSG le ganó al Real Madrid

Al igual que en el último fin de semana por la Ligue 1, Kylian Mbappé metió un gol de manera agónica para que el PSG venciera 1-0 al Real Madrid por los octavos de final de la Champions League.

En el comienzo de los octavos de final de la Champions League, donde el París Saint-Germain ganó de manera agónica frente al Real Madrid en el Parque de los Príncipes gracias a una obra maestra de Kylian Mbappé cuando faltaban 30 segundos para que finalice el encuentro. Con un planteo atípico del equipo español que se dedicó a entregarle la pelota a los locales, esperar muy atrás y tratar de salir de contra, hizo que los dirigidos por Mauricio Pochettino sean los controladores del encuentro y por ende quienes tuvieron las chances más claras del partido.

Con la premisa de golpear primero y ser fuertes de local, la idea de Carlo Ancelotti ayudó para que los parisinos muestren esa fortaleza y convicción de ser quienes impongan las condiciones en el trámite del encuentro, cuestión que tal vez en Champions pasadas les costó mucho y hasta ha quedado afuera de manera insólita en casa y fuera de ella.

Con un Lionel Messi enchufado por momentos, Marco Verratti y Kylian Mbappé fueron el alma del PSG en mitad de cancha y ataque. Con mucha presencia por la banda izquierda con la velocidad del francés sumado al apoyo en ataque con el lateral Nuno Mendes, esa fue una de las cartas de ataque para Pochettino haciendo un partido para el olvido de Daniel Carvajal. Mientras tanto el italiano era omnipresente en la mitad de cancha para ayudar al ataque local.

Justamente fue el español Carvajal quien terminó haciendo un penal a los 61 minutos, que Messi erró tras una mala ejecución cruzada y una muy buena atajada de Thibaut Courtouis a su palo izquierdo. A pesar de eso, el argentino comenzó a estar más presente y el conjunto azul no se daba por vencido más allá del duro golpe del yerro del 30. Pero cuando el asunto iba terminando y parecía que todo se iba igualado a España, el Niño Maravilla solucionó todo.

Como pasó hace días por la Ligue 1 donde Mbappé rescató tres puntos agónicos, el francés entró al área por la banda izquierda y pasó como si nada entre dos defensores para sacar un gran remate y que París estalle con el grito de gol. De esta manera, a los 94 minutos el PSG consiguió una pequeña ventaja para ir al Bernabéu.

El City goleó y tiene un pie en cuartos

Al mismo horario, la máquina de Pep Guardiola enfrentó al Sporting de Lisboa en Portugal donde se despachó por 5-0 y así está casi adentro de los cuartos de final. Los tantos fueron convertidos por Sterling, Mahrez, Foden y un doblete de Bernardo Silva.

Mirá el resumen del partido 

Noticias Relacionadas