Despidieron los restos de Eduardo Romero

El velatorio se llevó a cabo en Villa Allende, Córdoba.

En el transcurso del día de ayer, fueron velados los restos del exgolfista Eduardo "Gato" Romero en la Casa de la Cultura de Villa Allende. En horas del mediodía el féretro fue retirado del lugar acompañado con aplausos de los presentes y trasladado en caravana hacia el crematorio del Cementerio Parque Azul, ubicado en la vecina localidad de Mendiolaza. Cabe destacar, que Romero venía padeciendo problemas de salud oncológica que en diciembre del año pasado lo obligaron a internarse en un sanatorio de la ciudad de Córdoba.

El Gato, fue una de las grandes figuras de la historia del golf argentino y está considerado entre los cuatro mejores golfistas de la historia de Argentina, junto al fallecido Roberto de Vicenzo, el Chino Vicente Fernández y Ángel Cabrera, del cual el Gato era referente.

A su vez, entre otros títulos internacionales de máximo nivel, el Senior US Open en 2008, al que sumó un triunfal recorrido por el Tour Europeo, jugando además el PGA Tour y, ya en el final de su carrera, sobresalir en la gira de veteranos de los Estados Unidos. Dicho esto, también obtuvo el Abierto de la República y según recordó Cadena 3, de Córdoba, terminó en el 19no, lugar en el ranking mundial en 20023, además de hacerse acreedor a numerosos premios individuales.

Un triste final anunciado, ya que a finales de enero, había escrito una carta a los vecinos en los que comunicaba que se tomaría licencia de sus funciones de intendente para continuar con el tratamiento de su enfermedad.

Noticias Relacionadas