POR DANIEL "PROFE" CORDOBA

Baja el aliento, mezcla de pasión y temor a la derrota…

Terminó la primera fecha y arranca la segunda con mucha expectativa entre los hinchas de la ciudad. El Pincha le ganó con lo justo a Independiente y por momentos sufrió el partido. Gimnasia no pudo aparecer en plenitud como lo había hecho en la pretemporada.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Independiente salió dormido en el segundo tiempo y, en apenas seis minutos, Estudiantes lo ganó. Tan simple como el fútbol mismo, que muchos quieren complicar.

El sábado a la noche, el Pincha y el Rojo estuvieron lejos de rememorar aquellos históricos partidos de la década del 80 entre dos equipos con mística de Copa.

Fue de noche, es cierto, pero con otra alma. Con la otra pasión.

Después de un primer tiempo cambiante con situaciones para ambos lados, Estudiantes no había hecho mucho para estar 2 a 0 arriba. Pero Independiente tampoco hizo demasiado como para ir perdiendo en el amanecer del segundo tiempo.

Baja el aliento, mezcla de pasión y miedo a la derrota, en los dos partidos que me tocó presenciar en el comienzo de la Copa de la Liga.

Boselli cumplió con lo que vino a hacer, y su primer gol en el regreso le dará mucha confianza a un equipo que el año pasado tardó muchos meses en encontrar soluciones en el puesto de centrodelantero, sin contar que pasaron Martín Cauteruccio, Federico González y Francisco Apaolaza, hasta que a fin de año se consolidó el “Loquito” Díaz.

En el Cilindro de Avellaneda, en cambio, Racing fue un poco más que Gimnasia.

La Academia, que gastó un poco menos que River y Boca en el mercado de pases, apostó otra vez a Fernando Gago, que está siendo muy mal mirado como entrenador.

Gorosito, en el Lobo, tiene todo para seguir demostrando. De hecho Rodrigo Rey fue clave con su seguridad para mantener el cero en su arco, incluso atajando un penal.

En el segundo tiempo Racing empezó a empujar durante los primeros 10 minutos del partido. El Lobo aguantó pero no pudo pausar el juego. Alemán no la toca y la bola vuelve muy rápido a campo de los del Bosque. Se dio un partido muy cortado y trabado. Hubo hasta 30 faltas.

El 0 a 0 fue justo.

Noticias Relacionadas