De Abasto a Tolosa y desde Villa Castells a Hernández, los más chicos animan los potreros y las canchitas de la región
En este caso El Clasiquito recorrió las canchitas de fútbol infantil de la Liga Amateur Platense y Expreso Rojo se hizo fuerte ante Círculo Cultural Tolosano. También la 2015 de San Lorenzo y de La Plata Fútbol jugaron un verdadero partidazo en 25 y 514.
Con un clima primaveral y un cielo resplandeciente, el primer sábado de junio encontró a miles de chicos y chicas despuntando el vicio de jugar a la pelota en las diferentes canchitas de la región.
El movimiento permanente de vecinos y familias completas desde todos los puntos cardinales de La Plata, Berisso y Ensenada se hizo palpable sobre la avenida 520, en donde Expreso Rojo se movilizó desde Abasto hasta Tolosa para jugar contra el CCT.
Allí, en el marco de uno de los partidos de los campeonatos de infantiles de la Primera B de la Liga, la categoría 2013 del equipo local se destacó un gran partido del número 10, quien cabeceó y rechazó todo lo que le tiraron desde la mitad de la cancha.
Los partidos se jugaron en la cancha de 7 que está a pocos metros de la estación de trenes de Tolosa, casi en el límite entre 116 y 528.
En otro punto de la región y también en un encuentro correspondiente a los torneos que organiza la Liga Amateur Platense, La Plata Fútbol Club recibió a San Lorenzo de Villa Castells en la canchita que está sobre la avenida 25 a la altura de 515, aunque el ingreso al predio es por la 514.
En esas circunstancias, los chicos de la 2015 protagonizaron un verdadero partidazo, que arrancó a favor de los visitantes, con goles y resultados que fueron cambiando a lo largo de la ya por entonces calurosa tarde.
Una vez finalizado el partido, los delegados del “Tigre” impulsaron un tercer tiempo, sirviendo una mesa con alfajores y un vaso de jugo para cada nene que jugó o que acompañó una nueva jornada en este sector de la ciudad.
Pro la decimotercera fecha de Lisfi, en tanto, Vradi repartió puntos con 12 de Septiembre, en una jornada muy pareja como la que también experimentaron Victoria y Centro Fomento Los Hornos.
Además, otra vez Cambaceres quedó en deuda en su visita a AFI 19, cosechando solo cinco puntos de todos los que se pusieron en juego.
En Berisso, además, la Filial Miguel Ángel Lauri se enfrentó contra Villa España en los partidos que organizó la Liga Lafir, mientras que este mismo club, que también forma parte de los torneos que organiza Lifipa, se midió en esta Liga con Topacio.