De la mano de Pussetto, Huracán derrotó a Barracas para subirse a la cima de la liga

El elenco de Parque Patricios derrotó a Barracas Central por 2 a 0 y es uno de los líderes con 10 unidades.

Huracán no se quiere bajar de la punta de la Liga Profesional y lo confirmó en el cierre de la cuarta fecha del torneo. El elenco de Parque Patricios derrotó a Barracas Central por 2 a 0 y es uno de los líderes con 10 unidades. El Globo consiguió marcar la diferencia a la hora señalada: Ignacio Pussetto a los 41 minutos del primer tiempo y Héctor Fértoli a los 41 de la parte final. El conjunto de la bebida energizante lleva tres sin ganar y sufrió su segunda derrota al hilo.

Tenía que ser Pussetto, el mejor jugador de Huracán y con su exquisita técnica, el que logró romper el cero que hasta ese momento había sostenido Sebastián Moyano. El Globo fue más que Barracas en los primeros 45 minutos, pero tres veces el arquero local había evitado la caída de su valla, y una vez, justo un minuto antes del gol a los 41 minutos, el propio delantero había definido muy mal tirando el balón por arriba del travesaño. Pero después, recibió un pelotazo largo, controló el balón y definió de emboquillada. Golazo.

En el complemento, Barracas hizo los esfuerzos para intentar empatar el partido y de hecho, a los 20 llegó al gol de la igualdad, que fue anulado por posición adelantada.

Y lo que no pudo el Guapo, lo encontró el Globo: a los 41, la jugada la armó Pussetto por derecha y terminó asistiendo a Fértoli, que entró a toda velocidad en diagonal y definió cruzando la pelota ante la salida del arquero del Guapo.

De esta manera, Huracán volvió a ganar como visitante después de siete partidos: solo lo había hecho en la primera fecha de la temporada, ante Banfield. El Globo llegó así a los 10 puntos, con tres victorias y una igualdad. Los de Kudelka cerrarán la primera parte del campeonato ante Independiente Rivadavia en el Ducó, buscando irse al parate por Copa América en lo más alto. Para Barracas, en tanto, fue la segunda derrota al hilo después de haber arrancado el torneo con una victoria y una igualdad.