eliminatorias

De la Cruz se suma a los entrenamientos con Uruguay

El volante del Millonario es el único futbolista de la Liga Profesional entre los 24 citados del Loco Bielsa.

Marcelo Bielsa informó la lista de Uruguay para la doble fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador argentino que dirige la Selección de Uruguay anunció ayer la lista de convocados para los partidos contra Colombia, en Barranquilla, y Brasil, en Montevideo, con la presencia de Nicolás de la Cruz, pero sin Edinson Cavani y Luis Suárez.

El volante del Millonario es el único futbolista de la Liga Profesional entre los 24 citados del Loco Bielsa para la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Por otro lado, y tal como se preveía, volvieron a quedar afuera los goleadores históricos de la Celeste Luis Suárez, de Gremio, y Edinson Cavani, finalista de la Copa Libertadores con Boca Juniors.

Una parte importante del grupo ya se instaló el domingo en Barranquilla y realizó un primer entrenamiento liviano en la ciudad donde el jueves Uruguay visitará a Colombia. El martes siguiente, el equipo del Loco, que arrancó con un triunfo ante Chile (3-1) y una derrota en Ecuador (2-1), recibirá a Brasil en el estadio Centenario de Montevideo.

Chile se quejó por su ausencia como sede para los duelos inaugurales del Mundial 2030.

Pablo Milad, director de la Asociación Chilena de Fútbol (Anfp), viajó ayer a Zúrich, Suiza, para reunirse con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, Gianni Infantino. La entidad chilena buscará explicaciones de la FIFA sobre el motivo de su ausencia como sede de la Copa del Mundo que se disputará en 2030 en Argentina, Uruguay y Paraguay y luego en España, Portugal y Marruecos.

Sumado a esto, hasta el presidente de Chile, Gabriel Boric, se había pronunciado al respecto. El mandamás trasandino había confirmado que su país cumplía con todo lo que correspondía pero que lamentaba que hubiera instituciones que se manejaran de manera poco seria y sorpresiva. El tema se convirtió en un hecho muy importante para la nación, ya que se le había asignado un presupuesto desde 2020 para la candidatura.

Noticias Relacionadas