De La Plata a Corrientes, a defender la Bandera

Catalina Olariaga y Luciano Remuzzi, junto a la delegación de la Escuela Javier Lena, representarán a la ciudad en el próximo Mundial de Taekwondo Do ITF. Antes de partir, visitaron este medio

En la antesala del próximo Mundial de Taekwondo Do ITF, que se celebrará en agosto en las instalaciones del Club de Regatas Corrientes, dos promesas de la disciplina, que estarán presentes representando a La Plata, visitaron la redacción de este medio acompañados por sus padres.

Luciano Remuzzi, del barrio San Carlos, y Catalina Olariaga, de Los Hornos, ambos de tan solo 10 años, serán los competidores más chicos de la delegación que integra la Escuela Javier Lena, conformada por cinco nenas y dos nenes, quienes viajarán acompañados por los profesores Javier y Cristian Nievas. Los dos últimos, hermanos, se encargan de los casi 40 alumnos que asisten diariamente a la Capilla San Francisco Javier de Los Hornos, donde se realizan las clases de taekwondo de manera gratuita.

Luciano y Catalina fueron los elegidos y vivirán su gran experiencia en el noreste argentino, que recibirá de gran forma a este evento en el que participarán deportistas de distintas partes del mundo.  

En cuanto a los países que estarán presentes en el certamen internacional a realizarse en Corrientes, los confirmados son: Nepal, Noruega, Inglaterra, Australia, Estados Unidos, Escocia, Polonia, Alemania, Canadá, Gales, Sudáfrica, Etiopía, República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Acompañados de sus tutores, los más chicos de la escuela no se guardaron nada y expresaron cuáles son su expectativas de cara a este desafío lleno de aprendizaje y anécdotas. Asimismo, Carlos Remuzzi, papá de Luciano, también aportó.

—¿Cómo se imaginan el Mundial?

LR:—Creo que va a estar muy bueno. Estoy con muchas ganas y voy a ir ganar.

CO:—Yo también quiero ganar, tengo muchas ganas de que ya comience.

—¿A qué colegio van?

LR:—Los dos vamos al mismo, al Agustín Roselli de Los Hornos, y estamos en quinto grado, somos compañeros y grandes amigos. Nos gusta mucho practicar la disciplina.

—¿Cuánto tiene que ver la institución?

CR:—La verdad es que los padres estamos agradecidos con todo lo que hacen en el club por nuestros hijos. Esperemos que sea una linda experiencia.