De la “raza” de Estudiantes

Gastón Benedetti, el defensor que se formó en el Pincha con el Profe Luis Martín, se reencontró con el preparador físico campeón mundial en el predio de Ezeiza, ya que fue convocado para entrenar como uno de los seleccionados del Sub-23. Estudiantes… y su gente.

A 40 años del desembarco de Carlos Salvador Bilardo a la Selección Argentina, la relación entre Estudiantes y el equipo nacional se sigue fortaleciendo.

En los 80 se generó el idilio que derivó a jugar dos finales consecutivas en México 1986 e Italia 1990 y que coronó a Bilardo como el entrenador más exitoso de la historia de la Selección siendo el único que hasta el momento dirigió 14 partidos mundialistas de forma consecutiva al frente del equipo nacional.

Después de varios intentos por fuera de la escuela de Estudiantes, que contemplaron las presencias y los ciclos de Basile, Pasarella, Bielsa, Perkerman, nuevamente Basille, Maradona, y Batista, la AFA se volcó otra vez por un hijo pródigo del Pincha y de la escuela bilardista como Alejandro Sabella. La apuesta resultó otra vez positiva y la Selección llegó otra vez a la final de una Copa del Mundo con Alejandro Sabella en Brasil 2014.

Aquella clasificación catapultó al equipo nacional a ser el más competitivo y exitoso de Sudamérica en los últimos 20 años, ya que por encima de Brasil o de cualquier otro, la Selección ya suma dos finales de mundiales en las últimas tres copas del mundo.

En la actualidad, con la consolidación de Lionel Scaloni, quien también jugó en Estudiantes de la mano del Profe Córdoba, Luis Martín se convirtió en el preparador físico del equipo campeón del mundo.

Lejos de alejarse u olvidarse de sus raíces, el “Luifa” se reencontró con Gastón Benedetti, el defensor titular de Estudiantes, a quien había entrenado en su pado por las divisiones inferiores del club.

Benedetti se encontraba entrenando con la Selección Sub-23 y fue uno de los promovidos como sparring para los trabajos que viene haciendo en el predio de Ezeiza el campeón del mundo en el contexto de las Eliminatorias.

El reencuentro, además, se produjo en el contexto del feriado por el Día de la Diversidad, antiguamente conocido como Día de la Raza. De la misma raza de campeones que ahora tiene en el defensor del Pincha como uno de los laterales zurdos de mayor proyección del fútbol argentino junto al colorado Valentín Barco de Boca, quien también pide pista para reemplazar en el mediano plazo a Tagliafico o Marcos Acuña.

Las caras del recambio con la “raza” de campeones...

Noticias Relacionadas