Messi pide pista para jugar y hay una revolución en Perú
El plantel de Scaloni trabajó ayer por la tarde y el entrenador comenzó a definir el equipo para jugar como visitante en Lima, el martes a las 23.
No fue un sábado más en el predio Lionel Messi de Ezeiza, en donde el campeón del mundo y único líder de las Eliminatorias Sudamericanas se prepara para el partido contra Perú por la cuarta fecha.
El plantel de Scaloni trabajó ayer por la tarde y el entrenador comenzó a definir el equipo para jugar como visitante en Lima, el martes a las 23.
En principio se mantendría la base de jugadores que superaron a Paraguay el jueves en el Monumental, en lo que significó la tercera victoria consecutiva del equipo nacional en las Eliminatorias.
La gran duda, sin embargo, pasa por saber si estará o no desde el arranque Lionel Messi. Lo que está definido es que al menos jugará algunos minutos en Lima, en donde ha generado una verdadera revolución por la presencia del capitán de la Selección. Tanto es así que en la tienda conocida como “Polvos Azules de Lima”, algo así como los comercios de Once en Buenos Aires, la camiseta de Messi se ha agotado y los comerciantes seguían reponiendo el stock hasta anoche tanto de las camisetas de la Selección nacional como las del Inter de Miami.
La Pulga, tras la molestia que sufrió hace unas semanas en la cicatriz de un viejo desgarro, todavía no está para jugar un partido completo porque se expondría a la chance de lesionarse.
Lionel Scaloni ya avisó que tendrá una charla con el 10 para ver cómo se siente y ahí definirá si es titular o suplente, como sucedió con la Albirroja, donde sumó 40 minutos en cancha. En caso de comenzar el juego, lo hará por uno de los dos delanteros, Julián Álvarez, por quien ingresó en el último juego, o Lautaro Martínez.
En principio, aún con las prácticas de hoy y de mañana por delante, el campeón del mundo jugará ante Perú con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Nicolás González; Julián Álvarez o Lionel Messi y Lautaro Martínez o Messi.