Defensa sufrió ante Newell’s pero ganó y se metió en la fase final

El Halcón dependía de sí mismo para meterse en los cuartos de final.

En un partido clave, Defensa y Justicia le ganó 1-0 a Newell’s en su estadio, gracias al gol de cabeza de Santiago Ramos Mingo que le dio la victoria por la mínima y la clasificación a los cuartos de final que disputará ante Argentinos Juniors el próximo fin de semana. Newell’s hizo sufrir al Halcón, pero ni siquiera dependía de sí mismo para clasificar.

El Halcón dependía de sí mismo para meterse en los cuartos de final, necesitaba vencer a la Lepra, pero el conjunto Rosarino también se ilusionaba con meterse y le plantó cara en Varela.

La cancha estaba pesada por las intensas lluvias que cayeron en el AMBA en los últimos días y eso complicó el despliegue del juego que caracteriza al equipo de Julio Vaccari. Las chances más importantes fueron por algunas imprecisiones en el fondo y remates de media distancia. Igualmente el tanto llegó recién en el complemento y de pelota parada. Pero en un minuto pudo haber cambiado todo: porque a los 18.30 Newell’s tuvo una chance muy clara que pegó en el palo y podría haber sentenciado la eliminación de Defensa. De la salida de esa pelota que se quedó Fiermarin salió la jugada que terminó en córner. De ese tiro de esquina llegó el gol de cabeza.

En los últimos 20 el partido estuvo prácticamente quebrado, sin mitad de la cancha y donde los dos buscaron el arco rival. No hubo más emociones y el partido y la clasificación fueron para los de Varela, que ahora en cuartos de final se enfrentarán con Argentinos Juniors.

Noticias Relacionadas