Defensa y Justicia es semifinalista de la Copa Sudamericana

El Halcón dirigido por Julio Vaccari derrotó por 2 a 1 a Botafogo de Brasil en Florencio Varela y con un global de 3-2 está entre los cuatro mejores del certamen. Uvita Fernández por duplicado convirtió para el local.

Campeón de la edición 2020 tras superar a Lanús en la final, Defensa y Justicia va por más. El Halcón le ganó 2 a 1 a Botafogo de Brasil, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023. Los dirigidos por Julio Vaccari habían empezado la serie empatando 1-1 de la ida disputada en Brasil y pudieron dar el golpe que los metió en las semifinales del certamen continental.

Ahora, el equipo argentino, el único con vida en la Sudamericana, espera rival que saldrá mañana de la revancha entre San Pablo y Liga de Quito (en Quito, los ecuatorianos ganaron por 2-1).

Desde el principio, Defensa salió más decidido, arrinconó a su rival y rápidamente se puso en ventaja, luego de un centro de Togni desde la iquierda, bien capitalizado por Fernández, quien anotó de cabeza.

Después, el local siguió buscando, tuvo otras posibilidades, como un remate de Sant’Anna, y casi no sufrió en su propia área, salvo en el final del primer tiempo, cuando Lucas Fernandes acertó con un tiro libre y logró la igualdad.

A empezar otra vez para Defensa, que volvió a tomar la iniciativa en el complemento aunque no tuvo tanta claridad, mientras Botafogo apostaba al contragolpe.

En la segunda parte, Mateo Ponte y Gabriel Pires tuvieron grandes oportunidades de marcar para que Botafogo se ponga arriba en el marcador. Sin embargo, el arquero de los de Varela se los negó. Aunque parecía que todo iba a terminar en penales, Uvita Fernández apareció a los 26 para darle la victoria a su equipo. Obligado, el conjunto brasileño hizo algún tibio intento pero falló en cada avance. Los de Bruno Lage tuvieron una última para volver a igualarlo con Pires pero no pudieron.Cerca del final Solari desperdició la gran chance de liquidar el pleito ya que su remate cruzado se fue apenas desviado. Defensa mantuvo la diferencia en el marcador y así consiguió el boleto a la próxima instancia de la Copa.

Las semifinales están previstas que se disputen entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre y de acuerdo a cuál sea el rival, Defensa definirá de local o de visitante la serie por un lugar en la finalísima. Si pasa el San Pablo (sumó más puntos que el Halcón en la fase de grupos), la ida será en Florencia Varela y la revancha se disputará en el Morumbí; mientras que si es Liga de Quito (menos puntos que Defensa en la fase de grupos) el que accede a semis, la ida será en Ecuador y la vuelta se desarrollará en la Argentina.

Liga de Quito va por el batacazo en el Morumbí

La Liga Universitaria de Quito se medirá hoy ante San Pablo en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana con gran parte del trabajo hecho. El elenco ecuatoriano ganó 2 a 1 en la ida y está a un paso de clasificar. En tanto, los brasileños intentarán dar vuelta la serie y mantener chances de seguir en el torneo. El partido será en el estadio Morumbí a las 19:00 (hora de Argentina).

Liga es dirigido por Luis Zubeldía, en el plantel están los también argentinos Adrián Gabbarini, Facundo Rodríguez, Lisandro Alzugaray, Mauricio Martínez y Lucas Piovi. Y tiene a Paolo Guerrero, el peruano que llegó tras dejar Racing.

En tanto, San Pablo es dirigido por Dorival Junior, tiene a Jonatan Calleri y Alan Franco disponibles (Giuliano Galoppo está lesionado) y tuvo dos recientes incorporaciones pesadas como las de Lucas Moura y James Rodríguez.

Noticias Relacionadas