por galopón

Del pique a la raya Llaullín ganó sin contras en el Hándicap

El favorito apabulló a sus rivales desde la largada hasta el disco. Le ganó por seis cuerpos a Rocanrol Sin Destino. De esa forma se alzó con el Hándicap Haras Santa Paula (1.200 mts.).

Por GALOPON

Martes de acción en el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo con buena presencia de público que disfrutó de las 12 carreras. En el cotejo central, el tradicional Hándicap Haras Santa Paula (1.200 mts.), el triunfo fue para nuestro candidato Llaullín que venía de ganar en forma contundente y que ahora volvió a repetir el trámite apabullando a sus rivales desde el pique a la raya. En el disco hubo seis cuerpos de diferencia sobre Roncarol Sin Destino que por el hocico dejó tercero a Geral Rimout.

De esta manera el pupilo de la dupla Bellier-Piana recuperó su perfil de gran ligero dando así forma al sexto triunfo de una destacada campaña y ya tiene en la mira el Clásico Ciudad de La Plata (G II-1.200 mts.) del próximo 19 de noviembre.

Reservado para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras, ocupó el noveno turno en la programación con la presencia de siete ejemplares ya que Markel y Alamo Biani dejaron en blanco el compromiso. Así, el cierre de las apuestas mostró el amplio favoritismo de Llaullín con un sport de $2.30 contra lo reunido por Geral Rimout ($3.00) y por Hit Tifon ($4.05). El pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí, donde se ven los pingos, el que se vio fue Llaullín que con autoridad impuso condiciones desde las gateras al disco.

Ni bien largaron Llaullín se hizo cargo de la vanguardia con ventaja sobre Il Valentino Cat y Geral Rimout que rápidamente se transformaron en dos cuerpos de luz, ahora sobre Normando Lu, Il Valoentino Cat y Geral Rimout que se juntaban en la persecución.

Descontados los primeros 400 metros, la vanguardista mantenía la misma distancia sobre sus perseguidores. Así giraron el codo tolosano y en las postrimerías de la elipse no varió el cuadro de situación, de tal modo que al pisar el derecho el puntero siguió incrementando la diferencia que al momento de cruzar el disco fueron seis cuerpos de luz sobre Roncarol Sin Destino, que por nada se adelantó a Geral Rimout e Il Valentino Cat.

El conducido por el jockey Miguel Sosa vino en 23s.95/100 para los primeros 400 metros y en 46s.15/100 para los 800 metros hasta completar 1m.10s.62/100 para los 1.200 metros de pista normal.

Noticias Relacionadas