Cambaceres fue Bravo y volvió a la victoria
El Rojo conoció el triunfo luego de varias fechas y tuvo en el Toto a su hombre fundamental con dos asistencias. Los de Ensenada lograron un triunfo histórico.
Defensores de Cambaceres dejó atrás una mala racha en el Clausura de la Primera C Metropolitana al vencer como local por 2-0 a Victoriano Arenas. Los goles del conjunto de Rivadavia y Quintana fueron convertidos por Ramiro Fernández y Elías Garay, goleadores atípicos, pero que aportaron lo suyo para revertir el mal momento en esta temporada.
Con los tres puntos en el bolsillo, el Rojo cortó números adversos, con cinco encuentros sin ganar, producto de dos derrotas (ambas como local y siendo rivales flojos como Juventud Unida y Central Ballester), y tres empates (Lugano, Claypole y Leandro N. Alem). Son 14 los puntos en este certamen, a nueve del líder Real Pilar (23) y 46 en la general a 22 de los colistas Deportivo Paraguayo y Juventud Unida (24).
Yendo al desarrollo del duelo de ayer, Camba golpeó en los momentos justos y con un hombre clave: Tomás Bravo, que primero asistió a Fernández, que logró romper el cero con un disparo con el borde exterior de su pie derecho, y luego a Garay, que se fue mano a mano con el arquero a siete minutos del cierre.
Fue un triunfo más que importante, ya que había que cortar la sangría y porque el rival no venía al estadio 12 de Octubre desde 1984, por lo que se vuelve esto algo realmente histórico.
Manuel Díaz; Ramiro Fernández, Patricio Monti, Gerónimo Rodríguez, Francisco Villalba; Caetano González, Issa Sane, Lucas Villar; Tomás Bravo; Fernando Pasquale y Mauricio Almirón fueron los once que iniciaron el juego para Defe. En el complemento ingresaron Tomás Di Giácomo, Matías Arbizu, Elías Garay, Juan Goicoechea e Ignacio Lachalde. En la próxima, los de Ensenada visitarán a Centro Español, el miércoles a las 15.00.
Domingo a puro fútbol del Nacional
La Primera Nacional va entrando en su recta final y se empiezan a definir cuáles son los equipos que van a pujar por los ascensos a la Liga Profesional. San Martín de Tucumán (64) y Nueva Chicago (54) son los líderes de la Zona A y Zona B, respectivamente, aunque todavía falta y muchos equipos buscan el mismo objetivo.
El Ciruja logró ayer por la tarde un triunfo clave en Puerto Madryn al ganarle por 1-0 a Guillermo Brown (32), con un tanto agónico de Gonzalo Klusener a los 49 minutos de la parte complementaria. Otros resultados de la Zona A: Alvarado 0-2 Ferro y Gimnasia de Jujuy 2-0 Gimnasia y Tiro.
San Telmo (53) es el principal escolta del Torito y le vienen metiendo palos desde la AFA para que no pueda competir, sin embargo el Candombero sacó chapa y batió 3-2 a Atlético de Rafaela (19). Otro resultado Zona B: Gimnasia de Mendoza 1-1 Mitre.