Río 2016

Del Potro destrozó a Nadal y va por el oro

Histórico. El tandilense derrotó en una definición apasionante al español Rafael Nadal con parciales de 5-7, 6-4 y 7-6 (5) para meterse en la disputa del oro olímpico. Esta tarde, desde las 15.30, irá por la consagración ante el británico Andy Murray, campeón en Londres 2012. Medalla asegurada para el país

Inesperado, épico y asombroso. Juan Martín del Potro llegó a este certamen olímpico tras una larga lesión en la muñeca derecha que lo tuvo a mal traer. Tras una larga ausencia en el circuito, a escasos meses de su regreso era poco menos que un delirio suponer que eliminaría a Novak Djokovic en la primera ronda y le arrebataría a Nadal la ilusión de su segundo oro en individuales. Delpo está de vuelta y sacó a relucir toda su técnica, la que lo llevó a ser uno de los mejores del planeta

En el primer set, Del Potro se mostró sólido y quebró el juego del mallorquín. Sin embargo, no pudo mantener el nivel y Nadal lo aprovechó para pegar primero por 7-5. Lejos de sentirse frustrada, la Torre de Tandil salió con todo en la segunda manga y se la llevó por 6-4, mostrando momentos de gran tenis.

El último set fue para el infarto. Del Potro tuvo la chance de cerrar el partido con su saque pero Nadal se despertó. Las cosas terminaron igualadas y fueron al tie break.

En la definición, necesitó apenas un miniquiebre para terminar festejando. Ahora buscará coronarse con la medalla de oro esta tarde ante el actual campeón, Andy Murray.

Entre lágrimas y muy emocionado, Juan Martín confesó: “No entiendo cómo gané el partido, es de película. Que tenga la medalla ya conmigo es fantástico. Pienso en mi familia, en Tandil, en mi país. Iré por todo ante Murray”.

Noticias Relacionadas