Delbonis quedó eliminado y Coria avanza en Marruecos

Coria consiguió un gran triunfo en el debut.

Luego de las lluvias del lunes, la gira de polvo de ladrillo puso primera ayer con el ATP 250 de Marrakech. Este certamen no se disputó en los últimos dos años y actualmente tiene como último campeón a Benoit Paire en 2019.

En el primer día de acción del único torneo ATP en África, el argentino Federico Coria (60º) tuvo un gran debut ante el español Davidovich Fokina (45º). En esta oportunidad, el hermano mayor de Guillermo se impuso ante el oriundo de Málaga por 7-5, 3-6 y 6-4 en dos horas y 18 minutos de juego.

Este gran resultado le da al tenista albiceleste la gran noticia de que conseguirá subir virtualmente un puesto en el ranking ATP y lograr una nueva mejor marca en el escalafón mundial. Anteriormente, el deportista que logró subir varios escalones en la clasificación fue Francisco Cerúndolo, que escaló un total de 52 posiciones.

Por su parte, el debut de Federico Delbonis (35º y quinto cabeza de serie) no fue el esperado por el mundo de la raqueta. Tras dos horas y media de juego, el azuleño se despidió de Marrakech luego de caer por 6-2, 5-7 y 6-3 ante el portugués Joao Sousa (90º). De esta manera, no consigue un triunfo en el suelo de Marruecos desde su consagración con el título en 2016.

En la actualidad, su presente no viene siendo el mejor ya que su última victoria fue en la primera ronda del ATP 500 de Río ante el colombiano Daniel Elahi Galán a mediados de febrero. A partir de ahí, cosechó cinco derrotas al hilo, incluyendo esta última. En cuanto al próximo objetivo, Delbonis jugará el Masters 1000 de Montecarlo, que se juega del 9 al 17 de abril.

Noticias Relacionadas