Jeweliana le ganó el tirón a su compañero Brujo Copado

La única yegua del lote venció a su vecino de stud. El entrenador “Yei Yei” Martínez no dejó ni las migas en la carrera central, el Especial Islas Malvinas.

Por Galopón

Primera reunión del mes de abril en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 13 carreras en la cartelera de una tarde a pleno sol especial para actividades al aire libre. Es como que el otoño nos hizo un pequeño guiño. Así, el quinto turno estuvo ocupado por la disputa del Especial Islas Malvinas (1.100 mts.), reservado para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de tres o más carreras.

Asistencia perfecta de los anotados, por los que fueron siete los competidores que ocuparon sus respectivas gateras y favorito en las apuestas resultó Brujo Copado, prometía $2,45 en caso de ganar, pero trasladado el pleito a la pista, se vio sorprendido por su compañera de boxes Jeweliana, que lo derrotó fácilmente por dos cuerpos y medio, quedando tercero a medio largo Un Motorcito.

Así, la conducida por Walter Aguirre logró el noveno éxito de una exitosa campaña en este cotejo que ocupó el quinto turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista normal y con buena cantidad de público en las tribunas.

La ganadora abonó el exiguo dividendo de $2,95 por boleto y empleó un tiempo de 1m03s 87/100 para los 1.100 metros de recorrido.

Ordenada la suelta Un Motorcito salió a fondo con pequeña ventaja sobre Strategic West y cerca quedaba Jeweliana. Formalizada la carrera, la pupila de Juan José Martínez se le fue al humo a Strategic West igualan­do su línea. Así dejaron atrás la recta de enfrente y se zambulleron en el codo de la calle 41, con los dos ejemplares pugnando por la delantera, con ventaja sobre el resto del lote.

De esa forma, negociaron toda la elipse y al entrar al derecho Jeweliana con andar seguro comenzó a inclinar la balanza a su favor, mientras cargaba por afuera Un Motorcito y más abierto Brujo Copado. Sin problemas la yegua descontó los metros finales para cruzar el disco con suficiente luz sobre el favorito que le ganó la pulseada postrera a Un Motorcito.

Por último, la vencedora empleó los siguientes parciales: 22s 93/100 para los primeros 400 metros y 46s 02/100 para los 800.

Noticias Relacionadas