FUTBOL INFANTIL PLATENSE

San Cayetano arrasó en el clásico de Lifipa y los chicos de Everton debutaron como locales ante Alumni

Fue un sábado a pleno sol en La Plata y hubo decenas de partidos de fútbol infantil en toda la ciudad.

No fue un fin de semana más en toda la región. Entre el sol del feriado del 2 de abril, también se conmemoró en las distintas canchas del fútbol infantil el 40° aniversario del desembarco del Ejército Argentino en las islas Malvinas.

Ni siquiera el primer viento fuerte del otoño impidió que miles de chicos pudieran despuntar el vicio en las distintas canchitas de fútbol de toda la región, a diferencia del anterior fin de semana cuando algunos partidos se tuvieron que suspender por las lluvias que se habían registrado en el arranque del último fin de semana de marzo.

En barrio Aeropuerto, por ejemplo, los más chiquitos de Everton jugaron de local contra Alumni. En la categoría 2015, se registró otra gran actuación del Decano, que ya venía de demostrar que es una división que promete desde la victoria que arrastraba en la cancha de ADIP en la presentación en el campeonato.

Padres, madres y familiares de los jugadores presenciaron el partido que se jugó en el predio en donde también está la cancha de 11 y que generó mucho movimiento en la zona de 7 y 629 en el Sur de La Plata.

En Lifipa, en tanto, se disputó el denominado clásico entre San Cayetano y Talleres El Provincial, en partidos que se jugaron en la cancha que está sobre la calle 23 entre 38 y 39. Allí, en tanto, se registró una amplia supremacía de las categorías de Sanca, que además salieron a la cancha con banderas de Argentina en alusión al feriado nacional por el desembarco en las islas.

La categoría 2015 ganó 3 a 1 y la 2014 se impuso 9 a 1 ante Talleres El Provincial.

Allí, en el barrio de La Loma, también se generó un importante movimiento de personas que fueron y vinieron desde las 11 de la mañana hasta las 17, y que entre otras cosas, presenciaron el empate 3 a 3 de la categoría 2013, en otro encuentro lleno de goles.

Asimismo, en el partido de la categoría 2012, Talleres ganó 2 a 0, pero San Cayetano volvió a marcar superioridad en la 2011 al vencer por 1 a 0. En la 2010 ganó Talleres 3 a 1, mientras que en la categoría más chica que recién está empezando a jugar (la 2016) ganó San Cayetano 8 a 0.

Este tipo de enfrentamientos formaron parte de la tercera fecha del torneo Apertura de Lifipa.

Además, en Lisfi, por la sexta fecha de la Liga de Honor, se registró una notable supremacía de Gimnasia jugando de visitante contra CRISFA, ganando todos los partidos que se jugaron.

Por su parte, Villa San Carlos de Berisso, aun jugando de local, confirmó el mal momento que el club atraviesa en la parte deportiva, ya que en total en sus partidos contra Talleres, el Celeste cosechó cuatro de los 12 puntos que se pusieron en juego.

También por la sexta fecha de la Liga de Honor de Lisfi, Defensores de Cambaceres arrasó a Centro Fomento Los Hornos, que apenas pudo conseguir un empate en la categoría 2013 (1 a 1), siendo luego todos los triunfos para el Rojo de Ensenada.

La tabla general de esta zona de Lisfi la siguen liderando Estudiantes y Gimnasia con 58 puntos y se aguarda con suma expectativa la fecha del clásico entre los dos equipos de la ciudad por el nivel de juego que muestran cada una de las categorías del fútbol infantil.

Si bien en las distintas ligas todavía no se ha emitido por boletín oficial, se está evaluando la posibilidad de que con el fin de semana de Pascuas se pueda jugar alguna doble fecha entre el jueves y el sábado de la semana que viene, aunque por el momento es una simple posibilidad que buscaría aprobarse en las próximas horas. De concretarse, sería entre el jueves 14 y el sábado 16 de abril.

Noticias Relacionadas