San Lorenzo no despega y la Lepra sigue imparable

La fecha 8 de la Copa de la Liga bajó ayer el telón con grandes encuentros. El Cuervo no pudo sostener la ventaja ante el Decano, mientras que Newell’s volvió a sumar de a tres tras superar a Platense.

Atlético Tucumán le empató el partido sobre el final a San Lorenzo, que con el 1 a 1 no logra salir de los últimos lugares de la Copa de la Liga, en un partido que se jugó en el Nuevo Gasómetro, correspondiente a la octava fecha del torneo de la Zona 1. Ricardo Centurión abrió el marcador a los 3 minutos del segundo tiempo, tras la asistencia de Adam Bareiro, y a los 40 minutos lo igualó Ramiro Carrera luego de un centro de Augusto Lotti. El árbitro Darío Herrera expulsó a los 44 minutos del segundo tiempo al zaguero de la visita Bruno Bianchi.

San Lorenzo tiene ahora 7 puntos, está décimo y apenas ganó un partido: a Talleres (1-0) en Córdoba por la sexta fecha, en tanto que Atlético, que venía de tres derrotas seguidas, está 14to y último en la Zona 1 con 5 unidades. En la próxima fecha, la novena, el Ciclón viajará a la localidad bonaerense de Junín para medirse con Sarmiento el próximo fin de semana.

Por otro lado, Newell’s venció 3-1 a Platense en un entretenido encuentro jugado en el estadio Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, y se metió en zona de clasificación a los cuartos de final. Los goles del equipo rojinegro fueron convertidos por Juan Garro, en el primer tiempo, Nicolás Castro, de penal, y el ecuatoriano Djorkaeff Reasco, en el complemento. De esta manera, el equipo que dirige Javier Sanguinetti, que venía de ganarle el clásico a Central por 1-0, acumula 16 unidades y comparte la segunda posición con River Plate.

Fechas 9, 10 y 11

La Copa de la Liga Profesional se empieza a asomar a la etapa de definición. A falta de seis fechas para definir qué equipos se clasificarán a los cuartos de final, en el día de ayer se dio a conocer el cronograma de la 9ª, 10ª y 11ª jornada.

En la próxima, Gimnasia visitará al Decano el viernes a las 19, mientras que Estudiantes recibirá a Central Córdoba el domingo a las 14.

En la 10, el Lobo será local versus Sarmiento el jueves 14 a las 21.30, en tanto que el Pincha visitará a Barracas el sábado 16 a las 19.

Por último, en la 11 Gimnasia visitará a Platense el martes 19 a las 21.30, y Estudiantes recibirá a Tigre el mismo día a las 19.

Noticias Relacionadas