Delbonis se consagró en el Challenger de Cali

Delbonis sumó su tercer triunfo en cuatro presentaciones ante Andreozzi.

Federico Delbonis se adjudicó el Challenger de tenis de Cali, en Colombia, certamen que se celebró sobre superficie de polvo de ladrillo y otorgó premios por 80 mil dólares. Delbonis (266 en el ranking mundial ATP) venció en la final a Guido Andreozzi (286°), con parciales de 6-4, 6-7 y 6-3, luego de dos horas y 43 minutos de intensa lucha.

De este modo, Delbonis, sexto favorito, sumó su tercer triunfo en cuatro presentaciones ante Andreozzi. Todos los duelos se dieron en torneos tipo Challenger. El integrante del equipo campeón de Copa Davis 2016 alcanzó así su primer campeonato desde la temporada 2019, cuando festejó la obtención del Challenger de Perugia.

Para arribar a la instancia decisiva, el oriundo de Azul se impuso en primera ronda al brasileño Eduardo Ribeiro (339°), en segunda vuelta al australiano Tristan Schoolkate (331°), en cuartos de final a Gustavo Heide (358°) y en semifinales a Santiago Rodríguez Taverna (253°).

Por otra parte, los argentinos Francisco Cerúndolo (cuarto preclasificado), Sebastián Báez y Tomás Etcheverry intervendrán esta semana en el Abierto de tenis de Eastbourne, en Gran Bretaña, certamen que otorgará premios por 791.500 euros y se disputará sobre canchas de césped.

Cerúndolo, de 24 años y ubicado en la posición 19 del ranking mundial ATP, debutará recién en la segunda ronda, frente al ganador del choque entre Ryan Peniston (265°) y un adversario surgido de la clasificación. En tanto, el platense Etcheverry (30°) mantendrá un duro examen inicial ante J. J. Wolf (47°).

Báez (43°) se cruzará con Nuno Borges (69°), quien lo superó en tres sets en el único duelo entre ambos en un Future de Monastir en la temporada 2015. Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo (110°) quedó marginado en la clasificación y cayó ante Skander Mansouri (287°), con parciales de 6-4 y 6-4.

Noticias Relacionadas