gimnasia

El Lobo, entre la competencia y el mercado de pases

Mientras Gimnasia se continúa preparando para jugar por la Copa Sudamericana ante Universitario, de a poco empiezan a surgir novedades sobre el futuro armado del plantel albiazul.

A comparación de otras ligas, especialmente de Europa, aquí en Argentina se va a llevar a cabo el mercado de pases de mitad de año en medio de la competición y eso no será un detalle menor por las posibles altas o bajas que va a tener cada equipo en la Liga Profesional. En medio de ese contexto y tras levantar las inhibiciones que no lo dejaban incorporar en el último año y medio, en este periodo Gimnasia tendrá la oportunidad de volver a negociar para traer jugadores donde por ahora se apunta a exfutbolistas de la casa.

Sin embargo, los focos en Estancia Chica y en el cuerpo técnico comandado por Sebastián Romero están en la Copa Sudamericana y en la Liga, donde el Lobo debe seguir sumando y cumpliendo los objetivos propuestos. Por eso mismo, ahora todo apunta al partido del miércoles por la última fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, donde el Albiazul enfrentará a Universitario en Lima y le deberá ganar por una diferencia de dos goles como así también esperar el triunfo de Goiás en Bogotá frente a Independiente Santa Fe para conseguir el segundo puesto que lo lleva a un repechaje contra un tercero de la Copa Libertadores.

En ese sentido, Romero pondrá lo mejor a disposición y después de un fin de semana donde hubo diferentes trabajos con pelota, tácticos y físicos en Abasto, durante la mañana de hoy se buscará definir el equipo que por ahora tiene tres dudas. Esto se debe a que entre Diego Mastrángelo o Bruno Palazzo estará el reemplazante del expulsado Felipe Sánchez, en el lateral izquierdo se espera el regreso de Matías Melluso o la continuidad de Nicolás Colazo, mientras que en el volante por derecha Franco Torres mete presión para entrar por Franco Soldano.

Hoy será la práctica más importante de la semana, mañana será para definir los detalles y así luego del entrenamiento de mañana, salir hacia a Ezeiza para viajar a Lima a la espera del encuentros del miércoles y después regresar tras el partido ya que el lunes enfrentará a Newell’s en Rosario.

Se empieza a mover el mercado

Paso a paso la dirigencia comandada por Mariano Cowen va avanzando en incorporaciones como así también salidas para este plantel tripero, según pudo averiguar El Clásico. En cuanto a las bajas, ya es un hecho que tuvo tres con la venta de Tomás Muro al fútbol ruso por 1.200.000 euros, mientras que Tomás Fernández y Nicolás Contín rescindieron su vínculo pero no serían los únicos ya que Fernando Gago tiene mucho interés en Guillermo Enrique y ya hubo contacto entre las instituciones.

Según pudo averiguar el diario Hoy, el DT de la Academia estuvo consultando a excompañeros por la situación del lateral derecho y preguntando referencias, por lo que en las próximas semanas podría haber más novedades aunque desde calle 4 plantean un precio que rondaría entre 1.500.000 y 2.000.000 de dólares, siempre dependiendo el porcentaje de la venta.

En cuanto a las altas, este acuerdo que en breve se llevará a cabo para la renovación de Ivo Mammini se puede contar como un refuerzo para Chirola pero a la vez se vienen cocinando lentamente algunos regresos de jugadores nacidos en el club. Como sucedió hace un año y no pudo ser, esta vez parece que los regresos de Lucas Castro y Pablo De Blasis son casi un hecho ya que tanto jugadores como CD tienen todas las intenciones de llegar a un acuerdo.

En el caso del Pata, el mediocampista está comenzando a entablar negociaciones con Huracán donde tiene contrato hasta diciembre para rescindir el vínculo ahora y poder cumplir el sueño de ponerse nuevamente la azul y blanca. Por su parte, De Blasis en 4 días termina su contrato en el Cartagena de España y se encuentra disfrutando de sus vacaciones, pero ya existieron contactos que a la brevedad se podrán hacer más fuertes y constantes para que el ex-Mainz llegue a La Plata y pueda hacerse la reunión definitiva para cerrar el acuerdo. Vale aclarar que en el club de Murcia ya comenzaron a despedirlo a la “Leyenda”, como lo apodan en el Blanquinegro.

Universitario llega con dudas

El próximo rival de Gimnasia para esta semana, al igual que el Lobo, se juega el pasaje a la próxima fase de la Copa Sudamericana pero también pone en juego algunas cuestiones más porque después de un gran comienzo de año, en los últimos partidos ha tenido rendimiento regular y no viene siendo el mejor. Esto se debe a que en el Grupo G de la Sudamericana hasta hace dos fechas estaba prácticamente clasificado en el primer puesto, pero cayó frente a Goiás y frente a Independiente Santa Fe para así tener posibilidades de que, si no gana frente al Tripero, quedar afuera de todo.

Además de esto, perdió el Torneo Apertura contra su clásico rival Alianza Lima que terminó primero y la Crema finalizó tercero, mientras que en el comienzo del Torneo Clausura la semana pasada consiguió un amargo empate 1-1 contra Cusco de visitante. La igualdad no fue lo preocupante, sino que los dirigidos por Jorge Fossati perdieron cinco de los últimos ocho encuentros entre torneo local e internacional, solo convirtió dos tantos y recibió seis en los últimos seis partidos. Así entró en una mala racha comparado a los 12 partidos que estuvo sin perder hasta mayo.

Por su parte, Goiás jugó ayer por una nueva fecha del Brasileirao donde cayó por 2-0 contra Bragantino en Sao Paulo, se sigue complicando en la pelea por el descenso y así llevaría a Bogotá un equipo alternativo.

Noticias Relacionadas