Denver Nuggets y Los Ángeles Lakers abren la final de la Conferencia Oeste de la NBA

El encuentro en el Ball Arena del estado de Colorado está programado a las 21.30.

La final de la Conferencia Oeste de la NBA arrancará en la jornada de hoy con el primer duelo de la serie entre Denver Nuggets y Los Ángeles Lakers. El encuentro en el Ball Arena del estado de Colorado está programado a las 21.30 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por ESPN 2, canal que se podrá sintoinizar online en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

El favorito al triunfo en el arranque de la llave es el local con una cuota máxima de 1.50 contra 3.17 que cotiza su derrota.

La serie tendrá cara a cara a dos equipos que aspiran a quedarse con el anillo y, aunque los Nuggets son favoritos, tienen en frente a un rival de peso que, de la mano de LeBron James, dieron el golpe contra Memphis Grizzliez y Golden State Warriors aún sin ventaja de localía. De hecho, los dirigidos por Darvin Ham están invictos en el Staples Center en la postemporada.

En la etapa regular ambas franquicias se cruzaron cuatro veces y se ganaron mutuamente de local. En Playoffs hay tres antecedentes y el más reciente fue en la final del Oeste en el certamen 2019/2020, el que se interrumpió por la pandemia de Covid-19, siguió y terminó en una “burbuja” en Walt Disney World. En esa ocasión, como en 1985 y 2009, la victoria fue para los californianos 4-1 y clasificaron a la definición que luego derivó en su 17° título.

La llave contará con cruces interesantes de jugadores, sobre todo en la zona pintada con Nikola Jokic de un lado y Anthony Davis del otro. Jamal Murray y D’Angelo Russell estarán a cara a cara en la conducción, mientras que LeBron tendrá una parada complicada con Michael Porter Jr. y Aaron Gordon.

Noticias Relacionadas