Desábato cumple años y entra en el grupo selecto

El Chavo festeja los 39 y será uno de los futbolistas más veteranos de la historia. El referente del León se prepara para jugar su última temporada

El capitán albirrojo, a sus 39 años, sigue dando lucha, como un joven que no pierde el hambre. Leandro Desábato no remite aclaración sobre quién es; casi un sinónimo de Estudiantes, acumula experiencia y continúa siendo como ese vino añejo que da gusto volver a probar. 

El Chavo acumula 405 partidos oficiales en el Pincha y es uno de los últimos tres futbolistas contemporáneos, junto a la Brujita Verón y José Luis Calderón, que alcanzaron y superaron la barrera de los 39 vistiendo la casaca albirroja en las últimas dos décadas. Hoy, el oriundo de Cafferata no baja los brazos y es el referente de un equipo que se encamina a competir en la Copa Libertadores por decimoquinta vez y en lo que resta de la Superliga de Primera división.

Desábato no solo es un hombre protagonista de la historia del Pincha por los títulos obtenidos (2), los partidos disputados o los años, sino también por los goles que convirtió. En la historia del León, es el cuarto defensor más goleador con 21 tantos, por de-bajo de José Luis Brown (27), Rubén Pagnanini (23) y Pablo Quatrocchi (22).

Noticias Relacionadas