Desábato: "Tenemos a todo el plantel en condiciones salvo Tití y Colombo"

El entrenador pincharrata habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino en la previa al partido ante Aldosivi.

Estudiantes tendrá una parada difícil ante Aldosivi en Mar del Plata, el sábado desde las 14 horas en el José María Minella. Es por eso que Leandro Desábato habló en conferencia de prensa y explicó diferentes aspectos que tienen que ver con el once inicial, el dibujo táctico y el balance de la pretemporada.

El "Chavo" contó que junto con el cuerpo técnico notaron una mejoría individual y colectiva en el equipo pero que todavía le falta para seguir creciendo como grupo. Además, destacó que "es una realidad que los jugadores se van conociendo. Acá no hay ningún titular indiscutido".

También habló sobre la posible formación, que sería una incógnita, teniendo en cuenta el rival, pero explicó que el planteo puede ser 4-4-1-1 o 4-3-3, aunque lo importante es construir un equipo a la hora de defender y atacar.

A su vez, con respecto a la llegada de Tobio dijo: "tardó en darse su llegada. Aún no se cuánto, pero su incorporación al equipo llevará un tiempo porque lo llevaremos de a poco. No está para arrancar, pero esperamos que ya pueda aportar desde la experiencia".

Si bien en la pretemporada no se ha visto con frecuencia al equipo, el sector periodístico preguntó por Darío Sarmiento, si es que se lo podrá ver más seguido dentro del campo, pero Desábato aclaró que "hay que llevarlo de a poco", ya que tiene solo 17 años. 

Estudiantes, el sábado frente al Tiburón formaría con: Andújar; Godoy, Guzmán, Fuentes, Erquiaga; A. González, Mascherano, Gómez, García; L. Díaz y Cauteruccio.

El planteo va a depender del esquema que utilice el Chavo, ya que teniendo en cuenta la buena actuación de los delanteros durante la pretemporada, se inclinaría por éstos para el arranque del campeonato y no uno de los dos. 

De todas formas, Estudiantes podría jugar una especie de 4-4-1-1 o 4-2-3-1, con Mauro Díaz ingresando por Leandro Díaz o Martín Cauteruccio, como enlace, detrás del centrodelantero.

Además, también existe una duda sobre el lateral izquierdo, ya que Pasquini se encuentra en período de recuperación luego de haber sufrido una distensión en el bíceps de la pierna izquierda. Tal es así que Iván Erquiaga sería quién ocupe su lugar frente a Aldosivi y el ex Lanús no tendría su debut oficial con la camiseta Pincha. Lo que hace dudar al mundo Estudiantes, es la declaración de Desábato, de que salvo Rodríguez y Colombo, están todos a disposición.