El City de Julián Álvarez se consagró campeón de la Premier
En el Etihad Stadium, el Manchester del delantero argentino ganó por 3-1 y se consagró por cuarta vez al hilo en la Primera división de Inglaterra.
En España, Almería y Granada perdieron la categoría con varias fechas de anticipación y ayer se sumó el Cádiz.
20/05/2024 - 00:00hs
Las ligas más importantes del Viejo Continente están llegando a su final donde se definieron los últimos campeones pero también otros equipos han definido su futuro para la siguiente temporada y algunos todavía mantienen el hermetismo. Por ejemplo en la Premier League que finalizó ayer, ya la fecha pasada se habían definido los tres descensos con Luton Town, Burnely y Sheffield United.
Por su parte, en España, Almería y Granada perdieron la categoría con varias fechas de anticipación y ayer se sumó el Cádiz que empató 0-0 frente a Las Palmas de local y además Mallorca también igualó de local 2-2 contra Almería, por lo que el conjunto amarillo quedó a cuatro puntos de los isleños con una fecha por jugar.
En cuanto a Italia, también queda una fecha y una definición apasionante porque hay cinco equipos con chances de sumarse a los descensos de Sassuolo y Salernitana. Por ahora ese puesto lo ocupa el Empoli (33 puntos) que ayer enfrentó al Udinese (le saca un punto) pero a pesar de que iban ganando de visitante a los 90 minutos, el Uni lo empató a los 114 para mantener esa unidad de ventaja.
También con 34 puntos, a uno de salvarse, está el Hellas Verona, que hoy visitará a Salernitana, mientras que el Frosinone consiguió una victoria fundamental 1-0 contra Monza para llegar a 35 unidades, y lo mismo el Cagliari, que llegó a 36 tras ganarle 2-0 a Sassuolo.
En Francia se jugó la última fecha ayer, donde a Lorient no le alcanzó la goleada por 5-0 a Clermont (ya descendido) y los dos estarán jugando la Ligue 2 la siguiente temporada. Por su parte, el Metz perdió 2-0 contra el PSG, pero por diferencia de gol a comparación de Lorient, jugará la promoción. En Alemania descendieron Colonia y Darmstadt, pero el sábado se confirmó que Bochum jugará la promoción.