gimnasia

Desde arriba, todo se ve mejor

Gimnasia volverá a entrenarse esta mañana en Estancia Chica luego de la jornada libre. El Lobo sueña en grande y ya planifica lo que serán tres partidos cruciales en poco tiempo.

Tiempo de volver a los trabajos para Gimnasia, ya que la punta del campeonato no se defenderá por sí sola. Esta mañana, a partir de las 9:30, el plantel retomará los entrenamientos luego del día libre tras el triunfo sobre Arsenal, y jugadores y cuerpo técnico se reencontrarán como únicos líderes de la Liga Profesional 2022.

Es por ello que Néstor Gorosito dispondrá de una práctica basada en lo físico, donde habrá tareas regenerativas para los futbolistas que sumaron minutos el pasado jueves en el estadio Juan Carmelo Zerillo, pero también trabajos de pelota para aquellos que buscarán su chance en el equipo. Entre ellos, Guillermo Enrique, quien estuvo ausente por haber llegado a la quinta amarilla. Pero para el compromiso del martes en el estadio Madre de Ciudades estará a disposición del cuerpo técnico.

Es en este sentido que en Gimnasia deciden mantener los pies sobre la tierra, pero lo concreto es que mentalmente tachan fecha a fecha los compromisos que restan para que culmine la actual Liga Profesional del Fútbol Argentino. En vistas está la primera parada, y lo que el plantel trabajará como única final hasta el momento. Que será la del próximo martes, cuando el plantel albiazul visite el Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

Gimnasia buscará una nueva victoria en su visita a Central Córdoba, y así poder mantener durante una fecha más el liderazgo del torneo. Pero también es cierto que la Piponeta toma nota porque AFA confirmó fecha y hora de los siguientes dos compromisos que serán Tigre y Barracas Central.

¿Habrá tarde primaveral en el Bosque?

Ayer por la tarde, tanto AFA como la Liga Profesional dieron a conocer lo que serán los cronogramas de las próximas dos fechas del actual torneo que tiene a Gimnasia como único líder. De este modo, en el Lobo apretaron puñito, ya que tendrán tiempo para preparar sus próximos compromisos.

Luego del partido del martes por la vigésima fecha del certamen, los Albiazules recibirán al matador de Victoria el domingo 25 en el Bosque. El estadio Juan Carmelo Zerillo superó los 28 mil hinchas en el último encuentro y sin lugar a dudas el primer fin de semana de la primavera será una nueva fiesta, cargada de ilusión azul y blanca.

Luego habrá poco tiempo para descanso, ya que el Lobo será el encargado de abrir el telón de la fecha 22 de la Liga Profesional cuando visite a Barracas Central, con estadio a confirmar, el jueves 29 a partir de las 15:30. La ilusión de la Piponeta continúa en marcha y comienza a llegar a la meta.

Noticias Relacionadas