La Scaloneta entrenó luego de la caída ante la Celeste y dio vuelta la página pensando ya en lo que será el gran clásico con los brasileños.
Un día el seleccionado argentino de fútbol iba a perder. El día después de esemomento doloroso, en el predio de la AFA, el combinado nacional volvió rápidamente a los entrenamientos pensando en lo que viene. Para levantarse tendrá la gran chance en el mítico Maracaná, visitando a Brasil en el legendario clásico de Sudamérica, buscando un triunfo clave para reponerse en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Lo importante es que no hubo caras largas, ni jugadores masticando bronca, el clima fue óptimo y se cumplió lo que dijeron tanto el técnico, Lionel Scaloni, como el capitán, Lionel Messi: “Levantarse rápido”. La noche de La Bombonera quedó en el pasado, aunque lógicamente habrá que sacar conclusiones de lo que se hizo mal, ya que los de Marcelo Bielsa dieron un golpe inesperado.
Otro factor importante es que el rival no viene bien, debido a que perdió sus últimos dos compromisos y viene quinto en la tabla; pero atesora una gran racha histórica como local, ya que nunca perdió un partido en su país en la clasificación a un Mundial. En consecuencia, buscará defender eso, lo cual también es un condimento atractivo para la Scaloneta, que quiere motivarse y llegar enchufada a este juego.
En los entrenamientos del viernes por la mañana en el predio Lionel Messi, los que sumaron minutos contra los charrúas hicieron tareas regenerativas en el campo de juego acompañados por el preparador físico Luis Martín, hombre muy querido en el mundo de Estudiantes de La Plata, por su vínculo con esta institución. Encabezados por Paredes, Dybala y Acuña, los suplentes y los que sumaron pocos minutos hicieron movimientos más intensos en el campo, calentando motores para la cita en Río de Janeiro. Hubo trabajos físicos y fútbol en espacios reducidos, donde Scaloni y compañía estuvieron muy enfocados en cada detalle.
Lo positivo para el entrenador es que ninguno de los jugadores finalizó el partido en cancha de Boca con problemas físicos, ni tampoco hubo suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Los que siguen al límite en esto son Paredes y Fernández, este último de flojo partido en campo del Xeneize.
Dibu Martínez resignó su récord en el clásico
Con los goles sufridos ante Uruguay por las Eliminatorias, Emiliano Martínez dejó en el pasado su récord histórico de vallas invictas con el seleccionado argentino. El defensor Ronald Araújo venció la resistencia del marplatense a los 41 minutos del primer tiempo del clásico disputado en el estadio de Boca, y la marca de Dibu quedó establecida en 753 minutos.
El campeón del mundo en Catar 2022, elegido como Guante de Oro en esa competencia, no recibía un gol desde la final ante Francia (3-3) en Lusail, el 18 de diciembre del año pasado.
El récord de valla invicta en el seleccionado lo consiguió al promediar la victoria sobre Paraguay en River, el 12 de octubre pasado.