Partidazos de lunes en la Eurocopa
A las 13 se dará el plato fuerte con el enfrentamiento entre Francia y Bélgica, donde uno de los dos candidatos a quedarse con la competencia quedará afuera.
El día no ayudó porque hubo lluvia, pero los jugadores pudieron estar con sus familias y amigos que los acompañan en este camino a la defensa del título.
01/07/2024 - 00:00hs
La Selección Argentina cumple un mes de concentración. Empezaron y cerraron el círculo de esta primera parte de la defensa del título en la Copa América en el mismo lugar: Miami. Pero, más allá del puntaje perfecto, un rendimiento sólido que no se resiente por los protagonistas que estén dentro del campo de juego, hay un cambio de hábito inédito para este tipo de torneos y para el fútbol moderno. Este domingo, por segunda vez en una semana, los jugadores tuvieron la chance de ir a dormir y pasar tiempo con sus familias fuera del ámbito del hotel de concentración. Una inyección anímica justo antes del tramo más importante en el camino a la defensa del título.
La mayoría de ellos, después del triunfo 2 a 0 sobre Perú, volvieron al hotel Hilton del barrio de Kendall y allí quedaron liberados hasta la noche de este domingo. El lugar más elegido por las familias fue la zona de Miami Beach y así allí fue la Scaloneta. El clima no ayudó mucho, porque más allá del intenso calor, la lluvia fue protagonista casi principal de las primeras horas del día. Esta vez no fue un chaparrón pasajero, como había ocurrido en los días anteriores.
Messi pasó el día en familia y se prepara
Messi no pudo jugar en la victoria por 2 a 0 ante Perú que aseguró el primer puesto de la Selección Argentina en el Grupo A de la Copa América, por la molestia muscular que sintió contra Chile, pero hay optimismo de que pueda estar el jueves para el partido eliminatorio por cuartos de final.
Los estudios que le realizaron el jueves al astro descartaron la presencia de un desgarro, pero en el cuerpo médico de la Albiceleste estipularon en nueve días el plazo de recuperación. Y ese es el tiempo justo que habrá entre el duelo con los trasandinos del martes pasado hasta el jueves 4 de julio, cuando se disputará la llave en busca de las semifinales.