Diario Hoy y Red 92 dialogaron con El Pibe Valderrama en Qatar

Entrevista exclusiva con el referente del fútbol colombiano en el Mundial

Catar - Cobertura exclusiva

Enviados especiales a Doha

El paso del tiempo no le quitó el pelo ni los bucles. El hombre parece cada vez más amable con el público y los periodistas, y no le pesa el recuerdo de haber llegado como candidato y haberse quedado en el camino en el Mundial 1994.

Carlos Valderrama llegó a Catar y fue acreditado por la FIFA para comentar los partidos para una cadena de medios de Colombia. En la misma jornada en la que recibió el reconocimiento y la credencial de la Federación, el Pibe dialogó con diario Hoy en Catar y desnudó su particular admiración por Lionel Messi, además de aportar su vaticinio por los candidatos a ganar la Copa.

—¿Quién gana el Mundial, Pibe?

—Mi candidato a ganar la Copa del Mundo es Argentina, y no solo eso: Messi va a ganar los dos premios, el del Balón de Oro como mejor jugador y la Bota de Oro como mejor jugador.

—¿Sos de los que piensan que Messi viene a saldar la deuda en este Mundial?

—Yo creo que no tiene ninguna deuda que saldar. Al igual que yo lo hacía, Messi es un gran jugador que ya demostró muchas cosas. Ojalá se le pueda dar este Mundial también.

—¿Qué te liga a la Argentina?

—Bueno, yo tuve la posibilidad de jugar por primera vez en Argentina en la Copa América de 1987 y desde ese momento el público argentino creyó en mí. Tengo el mejor de los recuerdos.

—Fuiste muy crítico cuando Colombia quedó afuera del Mundial. ¿Cómo ves el futuro de la Selección de tu país?

—Bueno, la verdad es que soy de los que piensan que ya hemos arrancado de nuevo. El ciclo pasado quedó atrás y tengo fe en que en el futuro Colombia volverá a jugar los mundiales. Es ­verdad que fui muy crítico porque creo que estaba en lo cierto con lo que estaba pasando.

—¿Y otro candidato que no sea Argentina?

—Yo creo que los dos sudamericanos se pueden enfrentar en la final. Argentina y Brasil están muy bien y ya es hora de que la Copa vuelva para Sudamérica.

—Usted sabe que en Argentina hay una mezcla de respeto y de bronca con usted por aquel 5 a 0 en la cancha de River...

—El fútbol es así. A veces se gana y otras no. A nosotros nos tocó ganar en aquel partido, pero nunca le faltamos el respeto al equipo argentino.

—¿Qué viniste a hacer al Mundial, además de ver algunos partidos?

—Estoy trabajando para una cadena y vamos a comentar varios partidos.

Noticias Relacionadas