Burruchaga: "Hay un grupo de selecciones que quiere llegar alto, va a ser un Mundial duro"

El ex campeón del Mundo Jorge Burruchaga anticipó el Mundial con el único representante del periodismo de la región en Qatar

Catar - Enviados especiales

No falta nada para el comienzo de la Copa del Mundo y tras obtener la acreditación para poder cubrir cada partido, dialogamos en exclusiva con Jorge Luis Burruchaga. 

Ante el único representante del periodismo de La Plata, Berisso y Ensenada en Catar, Burruchaga afirmó: "Creo que su llegada a Francia le va a servir en esta Copa por ser un fútbol muy duro. En los mundiales los árbitros son más estrictos y Leo ya tiene mucha experiencia para absorber todo". 

"Para mi, y para todos los que estuvimos ahí, fue mucho más emotivo el Mundial de 1990 que el de 1986. Llegamos arruinados, con lesiones e infiltraciones, llegamos a una final y la perdimos injustamente. Si hubiéramos tenido los jugadores que fueron sancionados en la semifinal, no tengo dudas que la historia hubiera sido otra", detalló.

Antes de concluir, señaló: "Los tres candidatos que todo el mundo piensa, hay dos sudamericanos que son Argentina y Brasil. Después está Francia, pero atrás hay un lote de selecciones muy buenas que tienen la esperanza de llegar alto, va a ser un Mundial duro".

Al ser consultado por su ex entrenador, Carlos Bilardo, expresó: "Carlos está luchándola, como es su característica, con altos y bajos. Él nos mostró como ejemplo que hay que trabajar, esmerarse y lo está haciendo por su bien". 

Noticias Relacionadas