faltan 2 días

Argentina tuvo su primer entrenamiento en Doha

Solo quedan cuatro días para el debut ante Arabia Saudita.

Luego de la goleada por 5 a 0 a Emiratos Árabes en Abu Dabi, la Selección Argentina tuvo ayer su primer entrenamiento en suelo catarí. Dicho esto, no fue una práctica más para los futbolistas de la Albiceleste que porque, a raíz de la condición física de algunos de los futbolistas (revelado por el propio DT), la idea del cuerpo técnico es usar los próximos tres o cuatro entrenamientos para exigir a los que no están al 100% para tener certezas del estado de cada uno de los 26. Ante esto, solo quedan cuatro días para lo que será el debut.

Como durante todo lo que será el transcurso de este Mundial, la práctica tuvo lugar en la Universidad de Catar, el lugar de concentración que le permite a Messi y compañía no tener que trasladarse para cada práctica. Siguiendo la lógica y con relación a la práctica en sí misma, los futbolistas que más minutos sumaron el martes en la goleada a Emiratos Árabes Unidos realizaron una práctica regenerativa y sin mayores exigencias, mientras que hubo futbolistas que trabajaron en kinesiología. Joaquín Correa fue uno de ellos a partir de la molestia con la que terminó ayer a raíz de una vieja lesión en la rodilla, al igual que Marcos Acuña (con una pubalgia).

¿Hay un posible equipo?

Con los pelos de punta y la ansiedad a flor de piel, todos esperamos el pitazo inicial de la cita mundialista para que Argentina tenga su debut frente Arabia Saudita el próximo martes en Lusail. Así las cosas, el entrenador de la Albiceleste tendría más certezas que dudas, las cuales pasarían por los dos laterales y saber quién será el tercer mediocampista, el reemplazante de Giovani Lo Celso que se ausenta por una lesión.

Noticias Relacionadas