Dibu Martínez palpitó el clásico con Uruguay en la Bombonera

El arquero de la Selección Argentina atajará por primera vez en la cancha de Boca en el choque con la Celeste por las Eliminatorias Sudamericanas. “Es como jugar mi primer partido en la Selección”, aseguró el campeón del mundo.

Emiliano Martínez se saca los guantes y cuenta con los dedos de su mano los días que faltan para volver a atajar en la Selección Argentina. Mañana se disputará el clásico rioplatense contra Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y, si bien ya sabe lo que es ganar y golear al país vecino, será un partido especial para Dibu, ya que significará su primera vez en la Bombonera.

“Sabiendo que jugamos contra Uruguay y Brasil, más en la Bombonera, va a ser muy especial para mí, nunca jugué ahí”, expresó el héroe marplatense en el predio de Ezeiza. Si bien la Scaloneta compitió en el estadio de Boca en la clasificación pasada rumbo a Catar, él no estuvo presente debido a que había sido castigado por la FIFA con dos fechas de suspensión tras el escandaloso de Brasil-Argentina en el cierre del 2021.

Aquel encuentro en Brandsen 805, disputado el 25 de marzo de 2022, terminó con paliza 3-0 sobre Venezuela y ovación para Lionel Messi. El titular aquella noche fue Franco Armani, mientras que en el banco de suplentes estuvieron Juan Musso y Gerónimo Rulli.

Por eso, Dibu está ilusionado con plantarse en el arco azul y oro: “Es hermoso. Cuando me enteré que jugábamos ahí era algo especial porque nunca jugué con el público de Argentina ahí, así que para mí es como jugar mi primer partido en la Selección”.

Además, en diálogo con la cuenta oficial de la Selección Argentina, Martínez explicó cómo tiene que salir a jugar el equipo esta clase de compromisos, llamados “chivos” en este lado del mapa: “Juegue quien juegue, si hay que tirarse de cabeza se va a tirar de cabeza y cuando hay que jugar lo hacemos muy bien, así que tenemos que ir con esa cabeza y nos va a ir bien”.

Tagliafico sueña con tener a Messi en la Copa del Mundo 2026

La Selección Argentina está en vísperas de una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde recibirá a Uruguay en la Bombonera y visitará el martes a Brasil en el Maracaná, en búsqueda de encaminar su clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Sin dudas, es un certamen en el que muchos sueñan con que tenga la presencia de Lionel Messi, que se puso en duda, y que Nicolás Tagliafico cree tener la clave para que llegue.

“¿Sabés cuál es la clave para que siga? Ganar la Copa América del año que viene. Si la ganamos, yo creo que podrá estirar un poquito más la cosa. Si no ganábamos el Mundial de Catar, él se iba. Pero lo logró y quiere disfrutar”, expresó el lateral izquierdo en una entrevista con La Nación. “Si vamos a Estados Unidos y ganamos la Copa América, va a tener ganas de seguir (risas). Hay que tratar de estirar el mayor tiempo posible esta racha, esta manera de jugar y este período de disfrute que vivimos en la Selección. Si conseguimos la Copa América, estoy convencido de que será un anzuelo para lograr la continuidad de Leo”, agregó el exjugador de Independiente.

Tagliafico no solo se mostró con esperanzas de que Messi pueda seguir en la Selección Argentina hasta la próxima Copa del Mundo, sino que también definió su importancia como referente dentro del grupo. “El capitán es el símbolo de la Selección, el diferente. Mirá el ejemplo de los últimos partidos: no le tocó jugar tanto y, sin embargo, igual se notó su presencia en todo. Es clave que nosotros sepamos cuándo debemos aprovecharlo, cuándo darle su descanso”, sentenció el lateral campeón del mundo.

Bielsa define el equipo para un partido especial

Cuando Uruguay contrató a Marcelo Bielsa, Lionel Scaloni recordó que “para quienes pasamos por él” (en alusión a sí mismo y también a sus colaboradores del cuerpo técnico, Rubén Ayala, Pablo Aimar y Walter Samuel) era “un placer” que el rosarino volviera a dirigir. Agregó con humor que también implicaba una complicación: que lo íbamos a tener de rival.

El momento llegó. En la jornada de mañana, la cancha de Boca recibirá por última vez en el año a la Selección campeona del mundo, que será a su vez anfitriona de Uruguay, el equipo de Bielsa.

El “Loco” es un tipo que ha dividido a los argentinos. Ha generado adhesiones poco menos que fanáticas y rechazos de signo similar, especialmente entre quienes nunca le perdonarán el triste regreso después de la fase de grupos de la Selección que condujo en el Mundial 2002.

Por otro lado, Luis Suárez volverá a vestir la camiseta celeste luego de su ausencia en las primeras convocatorias del entrenador rosarino. En una entrevista que le concedió al canal de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el delantero de 36 años contó sus sensaciones: “Estoy feliz, con el cosquilleo comparable a las primeras citaciones que tuve, porque la verdad que estaba con esas ganas de volver. Fue algo lindo contarles a mis hijos de la convocatoria porque ya están más grandes y siempre les genera esa ilusión. Estaba para seguir en la Selección, tenía esa espina”.

En cuanto al posible equipo, si bien Bielsa todavía tiene entrenamientos por delante, lo cierto es que el mismo formaría con: Sergio Rochet; Ronald Araújo, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz, Facundo Pellistri o Agustin Canobbio, Darwin Núñez y Maxi Araujo.

Noticias Relacionadas