Dio un paso más, mira a todos desde arriba y va practicando el portugués
La Selección acumuló su tercer éxito consecutivo, sacó una buena diferencia en la cima de la tabla clasificatoria y viaja a Bolivia con la intención de quedar muy cerca del Mundial de Brasil
Integrantes del plantel, cuerpo técnico y todos los fanáticos futboleros, que alimentan su pasión por volver a participar en una Copa del Mundo, van tomando las calculadoras para sacar cuentas de los puntos que le faltan al seleccionado argentino para asegurarse su pasaje al certamen ecuménico que se jugará en Brasil el próximo año.
Matemáticamente no se puede asegurar nada, pero el triunfo de anoche dejó al combinado nacional al borde de estar nuevamente en la competencia más importante de este deporte a nivel países. Argentina sumó tres puntos por tercera vez de manera consecutiva y ya acumuló una ronda entera sin conocer la derrota, desde la caída 1-0 precisamente con Venezuela en Puerto La Cruz.
Esta vez hubo revancha, que le permitió a los dirigidos por Alejan-dro Sabella alcanzar las 23 unidades en la clasificación, sacarle cuatro al escolta Colombia y seis al tercero en el pelotón, Ecuador.
Con este panorama tan alentador, especialmente por el nivel futbolístico que viene mostrando el combinado albiceleste, el público argentino va entrando en calor y motivándose con la chance de estar en un nuevo desafío mundialista. La próxima cita será el martes ante un combinado que le propinó una paliza en su último viaje a La Paz (fue 1-6 cuando dirigía Diego Armando Maradona), pero en esta oportunidad llega golpeado por la goleada de Colombia de ayer en Barranquilla.
En ese sentido, Argentina tiene una nueva chance de seguir acumulando victorias y, en caso de obtenerla, sacaría o mantendría una gran ventaja en comparación con el resto cuando luego quedarían solamente seis fechas (18 puntos) por disputar.
Hace regenerativo y sigue el cronograma
Después de lo que fue la victoria ante Venezuela, el seleccionado argentino se entrenará hoy en dos turnos: uno a las 10.30 y otro a las 11.30. En uno de ellos, los futbolistas que actuaron anoche realizarán ejercicios regenerativos pensando en el compromiso del martes ante Bolivia.
En cuanto al cronograma, hoy quedarán licenciados, volverán al predio de Ezeiza por la noche y mañana practicarán por la tarde, donde se definirá el equipo que se presentará el martes en La Paz.