Se distribuyeron flayers por WhatsApp comunicando la decisión del club de concientizar.
Con la premisa de bajar una marcada línea para erradicar los hechos y expresiones de violencia en el fútbol infantil de la región, algunas instituciones comenzaron a difundir mensajes y lanzaron campañas en contra de los malos compartimientos de los adultos en los partidos de fútbol. Tal es el caso de la institución DIVE Rojo de Villa Elisa, desde donde se distribuyeron flayers por WhatsApp comunicando la decisión del club de concientizar
“Los gritos y las faltas de respeto generan un impacto negativo en la experiencia de juego de nuestros niños, generando estrés, ansiedad y miedo, lo que afecta al desarrollo deportivo y emocional”, destacaron desde el club de Villa Elisa.
Además, desde esta institución aclararon que no tienen intención de señalar a nadie, pero que en realidad los incidentes que impidieron que se termine de jugar la jornada del sábado contra CRIM de Magdalena fueron originados por adultos que venían acompañando al club visitante y no del DIVE.
Por lo ocurrido, la Liga Sur del Fútbol Infantil (Lisfi) emitirá un comunicado en los próximos días
Siguieron las reuniones en la Liga Amateur
Esta semana continuaron las reuniones entre las autoridades de la Liga Amateur Platense de Fútbol y algunos árbitros que forman parte de la nutrida agenda que tienen esta institución.
La intención es recalcar la necesidad de imponer un freno a determinados comportamientos que luego pueden desencadenar en actos de indisciplina tanto adentro como afuera de las canchas.
Todo hace indicar que el sábado 12 de octubre volvería a jugarse el torneo Clausura y se retomarían las actividades en todas las categorías.