el clasiquito

Los campeones de Aplafi empezaron a despedir el año con muchos “triunfos” para el Granate

La historia de la categoría 2011 de El Triunfo Granate, que el sábado recibió a Romerense por el campeonato que organiza la Asociación Platense de Fútbol Infantil.

Bajo un sol resplandeciente que acompañó la despedida del mes de septiembre, El Triunfo Granate recibió la visita de Romerense, cuyos padres y nenes viajaron por la 520 desde Romero para jugar en la canchita que está en la zona de 23 y 518 de Tolosa.

Allí, los locales se lucieron con una goleada 7 a 1 en el partido de la categoría 2012, que se jugó cerca de las 15 horas.

Más tarde, casi a modo de cierre de la jornada, llegó el turno de la 2011: El Triunfo Granate venía de ganar el primer torneo del año en Aplafi y ahora los mismos nenes buscarán pelear nuevamente el campeonato.

Su entrenador, Cristian Zeballos, reconoce que los chicos empezaron a recorrer el último tramo de un largo camino del fútbol infantil que empezó hace más de seis años y que ahora los tendrá despidiendo el año en los últimos dos meses de competencia.

“Todavía el club no tiene juveniles, y después de estos dos meses los chicos tendrán la libertad de elegir a dónde seguir. Son como mis hijos. Ellos salieron campeones en la primera parte del año y ahora van a buscar repetir la misma campaña”, comentó el entrenador, quien además de dirigir a la 2011 de El Triunfo Granate también dirige a la Sub-17 del fútbol femenino que viene de ganar un campeonato.

Para los nenes de El Triunfo, como así también para los que juegan en Romerense en la misma categoría, esta será la última primavera como jugadorcitos de fútbol infantil. Cada partido, cada tarde soleada, será una experiencia única que ya no volverán a vivir el resto de sus vidas porque se termina una etapa y arranca la de los juveniles. De acá en más, habrá que disfrutarla.

Nuevos incidentes en Lisfi

Por motivos que son materia de investigación, el partido de la categoría 2017 entre los chicos de DIVE Azul y Crisfa tuvo que ser suspendido y las versiones preliminares indicaron que fue producto de la mala conducta de un grupo de padres de la institución de Villa Elisa.

Ambos clubes forman parte de la Liga I de Lisfi, que tiene a Estudiantes y Gimnasia como principales protagonistas.

Cabe recordar que la semana pasada, también en otro de los partidos que tuvo como protagonista a los nenes de Villa Elisa, pero en este caso los de DIVE Rojo, la Liga Sur de Fútbol Infantil también tuvo que iniciar una investigación por el comportamiento que están teniendo algunos padres.

Noticias Relacionadas