Djokovic estrena el número 1 del ranking tras su consagración en el US Open
El serbio arrancó en la jornada de ayer su semana número 390 en la cima, récord histórico, y aventaja en 3.260 puntos al tenista español. Demoledor por donde se lo mire.
La leyenda serbia Novak Djokovic, flamante campeón del US Open, estrenó ayer el número 1 del ranking mundial de tenis, que tenía asegurado desde su victoria en la primera ronda de Flushing Meadows hace dos semanas. Nole sumó 2.000 puntos a su clasificación con la conquista de su 24° título de Grand Slam y superó al español Carlos Alcaraz, que resignó 1.280 al no poder defender la corona en Nueva York.
De este modo, el serbio, que transita su semana 390 al tope del escalafón, tomó una distancia de 3.260 puntos respecto del joven murciano. El ruso Daniil Medvedev, finalista del último major de la temporada, conservó el tercer puesto y el alemán Alexander Zverev, que subió dos escalones, reingresó al Top 10.
Los 10 primeros puestos se ordenan de la siguiente forma: 1) Djokovic (+1); 2) Alcaraz (-1); 3) Medvedev (-); 4) Holger Rune (Dinamarca, -); 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia, +2); 6) Andrey Rublev (Rusia, +2); 7) Jannik Sinner (Italia, -1); 8) Taylor Fritz (Estados Unidos, +1); 9) Casper Ruud (Noruega, -4) y 10) Zverev (+2).
Mientras tanto, Francisco Cerúndolo, que retrocedió una posición, permanece como el mejor argentino de la actualidad como 21°, por delante de sus compatriotas Sebastián Báez (28°, +4), Tomás Martín Etcheverry (35°, -1), Pedro Cachín (79°, -13), Juan Manuel Cerúndolo (91°, +2), Federico Coria (96°, -5) y Facundo Díaz Acosta (99°, -5).
¿Cómo puede recuperar Alcaraz el número uno?
Esta temporada el trono del tenis mundial ha tenido dos dueños destacados: Djokovic y Alcaraz. Alcaraz y Djokovic. Se han intercambiado el liderato del ranking hasta en siete ocasiones. Ahora, el murciano cede su corona tras 36 semanas repartidas en cuatro periodos distintos y puede iniciar un quinto antes de que acabe el año. En lo que queda de temporada tan solo tiene 360 puntos a defender. Por delante restan los Masters 1.000 de Shangai y París-Bercy, los 500 de Pekín y Basilea y las finales ATP. Alcaraz deberá hacer una gira asiática inmaculada y en la actualización del próximo 6 de noviembre podría regresar al trono.