Fuerte caída de Los Pumas en el ranking mundial, tras la derrota frente a Inglaterra
Los de Cheika cayeron en el debut mundialista por 27-10.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, descendió ayer del sexto al décimo puesto en el escalafón mundial que realiza la World Rugby, tras la categórica derrota frente a Inglaterra por 27-10, el pasado sábado en la fecha inicial del Grupo D del Mundial. Los dirigidos por Cheika, en una de sus producciones recientes, fueron superados de forma contundente frente al equipo de la Rosa, que jugó prácticamente todo el encuentro con un jugador menos y ocupan su posición más baja en los últimos tres años.
Inglaterra, con el apertura George Ford, quien anotó los 27 puntos, escaló del octavo al sexto lugar. Así mismo, el representativo de Australia, que derrotó en la fecha inicial a Georgia por 35-15, ascendió de la novena a la séptima colocación. Por su parte, Gales, tras superar ajustadamente a Fiji por 32-26, subió al octavo lugar, y los fijianos se mantienen un escalón abajo. En los primeros puestos, Irlanda se mantiene puntero, tras la victoria récord sobre Rumania por 82-8; el campeón vigente, Sudáfrica, continúa segundo luego de su triunfo de ayer frente a Escocia por 18-3. Francia y Nueva Zelanda se mantienen en el tercer y cuarto lugar, luego que el seleccionado galo derrotó a Los All Blacks por 27-13, en su debut mundialista.
A todo esto, Los Pumas volverán a tener acción en la Copa del Mundo el próximo viernes 22 desde las 12.45, cuando en el estadio Geoffroy-Guichard se enfrenten con Samoa.
En Mundiales, ambos seleccionados se enfrentaron en tres oportunidades. El primer choque fue en tierras galesas en 1991, con caída argentina 35-12 en el estadio Sardis Road. El siguiente juego fue en la histórica cita en Sudáfrica 1995, y también fue victoria del elenco oceánico, pero esta vez más ajustada, 32-16. En 1999, los nuestros rompieron la racha y remontaron una desventaja de 13 puntos para imponerse por 32-16, victoria que los ayudaría a clasificar a segunda ronda por primera vez en su historia.