Djokovic fue descalificado del US Open

El serbio golpeó de manera involuntaria a un jueza de línea, en la garganta, en el partido que enfrentaba con Pablo Carreño por los octavos de final del Gran Slam.

Novak Djokovic, número uno del mundo, fue descalificado después de golpear de manera involuntaria a un juez de línea en la cabeza en el partido que le enfrentaba con Pablo Carreño de octavos de final del US Open. El marcador en ese momento era 6-5 para el asturiano, después de un break que provocó la reacción frustrada del serbio.

De este modo, el serbio perdió su primer partido en lo que va de 2020, ya que hasta aquí tenía un récord de 26 triunfos en fila desde el comienzo de la temporada.

Su caída, por otra parte, arroja otra certeza: este extraño US Open en medio de la pandemia tendrá un nuevo campeón de Grand Slam. Ausentes Roger Federer y Rafael Nadal, Djokovic era el gran candidato para estirar la hegemonía.

Un año para el olvido

Novak no la pasó nada bien este 2020 luego de que hace unos meses estuviera envuelto en un episodio encándoloso, que derivó en masivos casos de coronavirus en el mundo del tenis. En su regreso a las canchas imaginó un escenario diferente, pero nada de esto pasó.

En este sentido podemos afirmar que la reacción le costó caro a Djokovic, que enseguida se dio cuenta de su error disculpándose, pero reglamento en mano era eliminación directa. Carreño, en tanto, avanza por segunda vez en su carrera a los cuartos de final del torneo (2017) y chocará contra el ganador del partido entre Denis Shapovalov y David Goffin.

Noticias Relacionadas